KudoZ home » Spanish to English » Telecom(munications)

REPLANTEOS

English translation: lay out


00:49 Mar 26, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
Spanish term or phrase: REPLANTEOS
CAPITULO I. *REPLANTEOS* E INGENIERÍAS

1.01 *REPLANTEO* Y CARTOGRAFÍA EN IMPLANTACIONES O AMPLIACIONES CON BASTIDORES.

DESCRIPCIÓN:
Consiste en Visitar el sitio para verificar la distribución de planta de la Radio Base. Se realiza el levantamiento, y se sugiere la ubicación del equipo y de las antenas junto con todos lo elementos que se determine, para acometer la instalación correctamente, ya sea la implantación de un sitio nuevo, uno ya existente o simplemente una ampliación de equipo. Con todos los datos requeridos se realizará un volumétrico consensuado por ambas partes con el que se generará una oferta de instalación.

Este item se aplicará en un 100% en caso de que la empresa suministradora realice el *replanteo*, la ingeniería, la obra y entregue la documentación as built completa.
En caso de que la empresa suministradora realice solamente el *replanteo* y la ingeniería, pero no realice obra ni as built, se aplicará un 45% del valor de este item.
En caso de que la empresa suministradora realice solamente la obra y la documentación as built completa pero no haya realizado el *replanteo* ni la ingeniería, entonces se aplicará un 55% de el valor de este item.
BDT
English translation:lay out
Explanation:
replantear = to lay out a ground plan (edificio).
Larousse

En topografía realizar un replanteo se refiere a trazar lo que se tiene diseñado en un plano dentro del terreno de la construcción

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-26 05:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

Replanteos y amojonamientos: ubicación planialtimétrica en el terreno de elementos del proyecto ; con la precisión requerida y su materialización con mojones http://www.medicionesgps.com.ar/servicios.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-26 05:36:29 GMT)
--------------------------------------------------

replantear:
1. tr. Trazar en el terreno o sobre el plano de cimientos la planta de una obra ya estudiada y proyectada
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Selected response from:

merch
Grading comment
Gracias Merch!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lay outmerch
5Rearrangements/ reprocessing
Ricardo Falconi
4drawing up
Noni Gilbert


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Rearrangements/ reprocessing


Explanation:
Me parece que cualquiera de estos dos sirve

Ricardo Falconi
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lay out


Explanation:
replantear = to lay out a ground plan (edificio).
Larousse

En topografía realizar un replanteo se refiere a trazar lo que se tiene diseñado en un plano dentro del terreno de la construcción

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-26 05:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

Replanteos y amojonamientos: ubicación planialtimétrica en el terreno de elementos del proyecto ; con la precisión requerida y su materialización con mojones http://www.medicionesgps.com.ar/servicios.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-26 05:36:29 GMT)
--------------------------------------------------

replantear:
1. tr. Trazar en el terreno o sobre el plano de cimientos la planta de una obra ya estudiada y proyectada
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

merch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Merch!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
7 hrs
  -> Gracias Lida

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drawing up


Explanation:
Yes: it sounds as if it is redoing something, but in fact it´s from scratch and initially - the Spanish term is a bit offputting.

"The architect oversees the stadium project, from drawing up the... plans to the moment " www.etcmag.co.uk/article/298.html



Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4