KudoZ home » Spanish to English » Telecom(munications)

se interroga al equipo

English translation: the equipment is queried


11:44 Jul 6, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications)
Spanish term or phrase: se interroga al equipo
hablando de si las llamadas no son gestionadas correctamente:
En los siguientes 4 gráficos se enumeran gráficamente todas las posibilidades que se pueden dar a la hora de:
• El recibir una llamada normal (desde que se interroga al equipo, hasta que pasa a tráfico
• Un registro (desde que se inicia la necesidad de registro en un canal

TIA
Willem Prinse
Spain
English translation:the equipment is queried
Explanation:
No puedo estar 100% seguro porque falta un poco más de contexto (no lo digo con ánimo de molestar, por cierto). Sin embargo, en el ámbito de las telecomunicaciones (al igual que en la programación), generalmente se usa el verbo "query" como "interrogar" en estos casos; especialmente si la interrogación está siendo hecha a un equipo conmutador, una central de control, etc.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-06 12:50:31 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy asumiendo, por cierto, que al decir "equipment" se refiere a un equipo electrónico. Si no es el caso y estamos hablando de un equipo formado por personas, la respuesta de Cristina (que salió mientras yo estaba escribiendo la mía) me parece una buena opción.
Selected response from:

Marcelo Silveyra
United States
Grading comment
Thanks, and yes we are talking about an apparatus (for trunking). Sorry for the confusion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2the equipment is queried
Marcelo Silveyra
3from the moment the team is contacted..
cristina estanislau


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
from the moment the team is contacted..


Explanation:
sugg

cristina estanislau
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the equipment is queried


Explanation:
No puedo estar 100% seguro porque falta un poco más de contexto (no lo digo con ánimo de molestar, por cierto). Sin embargo, en el ámbito de las telecomunicaciones (al igual que en la programación), generalmente se usa el verbo "query" como "interrogar" en estos casos; especialmente si la interrogación está siendo hecha a un equipo conmutador, una central de control, etc.

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-06 12:50:31 GMT)
--------------------------------------------------

Estoy asumiendo, por cierto, que al decir "equipment" se refiere a un equipo electrónico. Si no es el caso y estamos hablando de un equipo formado por personas, la respuesta de Cristina (que salió mientras yo estaba escribiendo la mía) me parece una buena opción.

Marcelo Silveyra
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks, and yes we are talking about an apparatus (for trunking). Sorry for the confusion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pato85: Asumo que se refiere a "equipment"; "query" es lo mejor.
20 hrs
  -> Gracias Pato...yo asumí lo mismo

agree  mariana24
2 days14 hrs