KudoZ home » Spanish to English » Textiles / Clothing / Fashion

navete

English translation: shuttle [tatting]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:navete
English translation:shuttle [tatting]
Entered by: Charmian Davies

17:19 Apr 10, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
Spanish term or phrase: navete
this is used to pin the cardboard label onto the shirt: "etiqueta carton unida con naveta a la etiqueta de cuello"
Many thanks
Charmian Davies
shuttle [tatting]
Explanation:
http://www.septima.rutadeltelar.cl/cd/sistema/glosario.html#...


Naveta (agujas): Son utensilios sencillos en los que se enrolla el hilo de un lado a otro (Frederiksen, Ninette, 1989, pp 90). Se utilizan para introducir manualmente la pasada de trama en la calada. ( Baixas, Isabel, Brugnoli, Paulina, 1976, pp 10).

http://216.239.59.104/search?q=cache:7-JOG6fbS-sJ:biblioteca...



Frivolité: m. Técnica de tejido, que emplea un ovillo o naveta en lugar de una aguja de tejer. Mediante pequeñas lazadas se va formando una especie de pequeños anillos que después se unen convenientemente. Es muy utilizado en cuellos, blusas, tapetes y pañuelos femeninos, entre otras piezas.

http://216.239.59.104/search?q=cache:4wFZCnBV0HIJ:juanalaloc...


Traer: naveta para frivolité de 2 cm., tijera. Principiantes Hilo macramé gruesito y aquellas que ya saben algo finito. Optativo la compra de naveta de frivolité cargada con hilo como para realizar una muestra $12,-


Frivolite
- [ Translate this page ]
ME ENCANTA EL FRIVOLITE CON AGUJA,AUNQUE TAMBIEN LO HAGO CON LANZADERA O NAVETA.LO APRENDI. EN 2002.LES DESEO A TODAS MUCHAS FELICIDADES.DIOS LES BENDIGA , ...
groups.msn.com/Frivolite/cumpleaos.msnw - 63k - Cached - Similar pages
[ More results from groups.msn.com ]

Lacis Tools & Materials
FRIVOLITE, NO. 4. Tatted, edgings, inserts, doilies. 39 charted designs. Spanish text. ... Techniques described for both shuttle and needle tatting. ...
www.lacis.com/catalog/data/b_tatting.html - 60k - Cached - Similar pages


Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
That's it, thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4shuttle [tatting]liz askew
4fastener
Christopher Malloy


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fastener


Explanation:
clothing tag fastener

Example sentence(s):
  • "A tag adapted to be attached to an article of clothing or the like with a fastener of the type"
Christopher Malloy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
shuttle [tatting]


Explanation:
http://www.septima.rutadeltelar.cl/cd/sistema/glosario.html#...


Naveta (agujas): Son utensilios sencillos en los que se enrolla el hilo de un lado a otro (Frederiksen, Ninette, 1989, pp 90). Se utilizan para introducir manualmente la pasada de trama en la calada. ( Baixas, Isabel, Brugnoli, Paulina, 1976, pp 10).

http://216.239.59.104/search?q=cache:7-JOG6fbS-sJ:biblioteca...



Frivolité: m. Técnica de tejido, que emplea un ovillo o naveta en lugar de una aguja de tejer. Mediante pequeñas lazadas se va formando una especie de pequeños anillos que después se unen convenientemente. Es muy utilizado en cuellos, blusas, tapetes y pañuelos femeninos, entre otras piezas.

http://216.239.59.104/search?q=cache:4wFZCnBV0HIJ:juanalaloc...


Traer: naveta para frivolité de 2 cm., tijera. Principiantes Hilo macramé gruesito y aquellas que ya saben algo finito. Optativo la compra de naveta de frivolité cargada con hilo como para realizar una muestra $12,-


Frivolite
- [ Translate this page ]
ME ENCANTA EL FRIVOLITE CON AGUJA,AUNQUE TAMBIEN LO HAGO CON LANZADERA O NAVETA.LO APRENDI. EN 2002.LES DESEO A TODAS MUCHAS FELICIDADES.DIOS LES BENDIGA , ...
groups.msn.com/Frivolite/cumpleaos.msnw - 63k - Cached - Similar pages
[ More results from groups.msn.com ]

Lacis Tools & Materials
FRIVOLITE, NO. 4. Tatted, edgings, inserts, doilies. 39 charted designs. Spanish text. ... Techniques described for both shuttle and needle tatting. ...
www.lacis.com/catalog/data/b_tatting.html - 60k - Cached - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35
Grading comment
That's it, thanks