KudoZ home » Spanish to English » Tourism & Travel

patín

English translation: exterior stairway


13:40 Jul 8, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tourism & Travel / Galician architecture
Spanish term or phrase: patín
Se trata de una construcción de piedra típicamente gallega con **escalera de patín** y escudo nobiliario en su frente.
Denise DeVries
United States
English translation:exterior stairway
Explanation:
Tanto la estructura interna de la Casa do Patín como los materiales y sistemas constructivos, son característicos de la arquitectura popular de la zona. En él se combina el uso de mampostería -fachada Oeste- y la utilización de sillares de granito -fachadas Este, Norte y Sur-. El término "patín" -que da nombre a la estructura- hace referencia a la escalera exterior con rellano que todavía puede verse adosada a la fachada Este del edificio.
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4exterior stairway
Y. Peraza
3patinDave 72


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
exterior stairway


Explanation:
Tanto la estructura interna de la Casa do Patín como los materiales y sistemas constructivos, son característicos de la arquitectura popular de la zona. En él se combina el uso de mampostería -fachada Oeste- y la utilización de sillares de granito -fachadas Este, Norte y Sur-. El término "patín" -que da nombre a la estructura- hace referencia a la escalera exterior con rellano que todavía puede verse adosada a la fachada Este del edificio.



    Reference: http://www.udc.es/humanidades/biblioteca/infor.htm
Y. Peraza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dave 72: A good option, I think
7 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Robert Mota
1 hr

agree  Steven Huddleston
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
patin


Explanation:
Maybe

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-08 13:54:19 GMT)
--------------------------------------------------

Meaning an external stone staircase (think I've seen it written somewhere), with a landing halfway up. Will just try to find a useful link

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-07-08 13:56:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.co.uk/books?id=2pnPViNyHEEC&pg=PA34&lpg=...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-07-08 13:58:58 GMT)
--------------------------------------------------

it's described on page 34

Dave 72
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish