KudoZ home » Spanish to English » Tourism & Travel

Junta Mayor de Cofradías....

English translation: General Brotherhood and Sisterhood Board


17:53 Mar 5, 2004
Spanish to English translations [PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
Spanish term or phrase: Junta Mayor de Cofradías....
Basicamente necesito una traducción de esto, sé que es un nombre propio, pero no busco traducirlo "oficialmente", el cliente quiere que ponga entre parentesis una traduccion explicativa:

"Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa."

Muchisimas gracias
Aida González del Álamo
Spain
English translation:General Brotherhood and Sisterhood Board
Explanation:
"cofradía" (del lat. cum, con, y frater, hermano) es sinónimo de "hermandad", aunque cada una de ellas adopta uno como nombre propio.
Ya que los mayordomos son los que están al frente de cada una de las cofradías o hermandades (sobre la marcha se me ocurre preguntar ¿de qué país estamos hablando? En mi tierra (Málaga, España) los que están al frente son los hermanos mayores, y los mayordomos son otra cosa...).
En fin, ahí va una sugerencia para abrir el debate. ¿Habrá que incorporar a las "mayordomías"...?

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-03-05 18:17:12 GMT)
--------------------------------------------------

Las cofradías funcionan todo el año, aunque sólo procesionan en Semana Santa. Organizan tambbién otros actos y acividades en otras épocas del año, lo que pasa es que es en Semana Santa cuando \"lucen\".

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-03-05 18:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico: aunque las cofradías, individualmente, funcionan todo el año, probablemente la \"Junta Mayor\" se ocupe solamente de la Semana Santa, que es cuando precisan coordinarse.
Selected response from:

Antonio Castillo Gonz�lez
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3General Brotherhood and Sisterhood Board
Antonio Castillo Gonz�lez
3Holy Week organising committee
Tom Bishop


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Junta Mayor de Cofradías....
Holy Week organising committee


Explanation:
...

Tom Bishop
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Junta Mayor de Cofradías....
General Brotherhood and Sisterhood Board


Explanation:
"cofradía" (del lat. cum, con, y frater, hermano) es sinónimo de "hermandad", aunque cada una de ellas adopta uno como nombre propio.
Ya que los mayordomos son los que están al frente de cada una de las cofradías o hermandades (sobre la marcha se me ocurre preguntar ¿de qué país estamos hablando? En mi tierra (Málaga, España) los que están al frente son los hermanos mayores, y los mayordomos son otra cosa...).
En fin, ahí va una sugerencia para abrir el debate. ¿Habrá que incorporar a las "mayordomías"...?

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-03-05 18:17:12 GMT)
--------------------------------------------------

Las cofradías funcionan todo el año, aunque sólo procesionan en Semana Santa. Organizan tambbién otros actos y acividades en otras épocas del año, lo que pasa es que es en Semana Santa cuando \"lucen\".

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-03-05 18:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

Rectifico: aunque las cofradías, individualmente, funcionan todo el año, probablemente la \"Junta Mayor\" se ocupe solamente de la Semana Santa, que es cuando precisan coordinarse.

Antonio Castillo Gonz�lez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias