ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Transport / Transportation / Shipping

interior y exterior (en este contexto)

English translation: street and suite number (addresses

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:número interior y exterior (direcciones)
English translation:street and suite number (addresses
Entered by: Vanina Ricciardelli

17:21 Jul 29, 2005
Spanish to English translations [PRO]
Law/Patents - Transport / Transportation / Shipping
Spanish term or phrase: interior y exterior (en este contexto)
¿A qué se refiere?

Recuerde incluir la información completa del proveedor y de ustedes (dirección completa incluyendo nombre de la calle o avenida, numero, **interior y exterior**, código postal, país, ciudad)
Vanina Ricciardelli
Argentina
street & suite number
Explanation:
número interior = suite or apartment number

número exterior = street number

street & suite number (abreviado porque seguramente los parámetros son limitados) y en ese orden, que es el que se acostumbra.

"Suite" porque seguramente se trata de una oficina, pero igualmente se aplica a un departamento (piso, apartamento, etc.).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 8 mins (2005-07-29 18:30:22 GMT)
--------------------------------------------------

En México las direcciones con frecuencia se anotan así:

Pino Suárez 602-101, Pino Suárez 602, Int. 101 (dos posibilidades) siendo en ambos casos, 602 el número exterior y 101 el interior.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
¡Muchas gracias! Me imaginé que era eso pero no estaba segura.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5street & suite number
Henry Hinds
4 +3número del edificio (exterior); número del departamento, suite etc. (interior)xxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
número del edificio (exterior); número del departamento, suite etc. (interior)


Explanation:
Me parece que a eso es a lo que se refieren.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-29 17:28:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser que la dirección del susodicho sea:

Sr. Fulano de Tal
Avenida de la Ilusión # 50 (este es el número exterior)
Departamento, apartamento, oficina, suite, etc. # 2 (este es el número interior)
Ciudad de la Alegría
etc.

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Suena muy lógico.....saludos........
4 mins
  -> Saludos cordiales, Xen. Muchas gracias ¶:^)

agree  Enrique Soria
7 mins
  -> Muchas gracias, Xenia!!

agree  Fabiana Yampolsky
1 day9 hrs
  -> Agradezco mucho tu agrí, Fabiana ¶:^)

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
street & suite number


Explanation:
número interior = suite or apartment number

número exterior = street number

street & suite number (abreviado porque seguramente los parámetros son limitados) y en ese orden, que es el que se acostumbra.

"Suite" porque seguramente se trata de una oficina, pero igualmente se aplica a un departamento (piso, apartamento, etc.).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 8 mins (2005-07-29 18:30:22 GMT)
--------------------------------------------------

En México las direcciones con frecuencia se anotan así:

Pino Suárez 602-101, Pino Suárez 602, Int. 101 (dos posibilidades) siendo en ambos casos, 602 el número exterior y 101 el interior.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 171
Grading comment
¡Muchas gracias! Me imaginé que era eso pero no estaba segura.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 min
  -> Gracias, Ernesto.

agree  jipozzi
6 mins
  -> Gracias, Jipozzi.

agree  GoodWords: En el caso de que se trate de México, es muy común que varias casas comparten una sola dirección, (exterior: en inglés "civic number"), entonces cada una de ellas trae un número interior para distinguirlas.
7 mins
  -> Gracias, Good, in my entire life I've never heard "civic number", but "street number" is what is used in the USA.

agree  María Eugenia Wachtendorff: "Street and suite" es la única posibilidad, porque en un contrato entre empresas tienen que estar hablando de oficinas. Un abrazote, Henry!
12 hrs
  -> thanks

agree  Philippe Maillard
4 days
  -> Gracias, Philippe.