KudoZ home » Spanish to English » Transport / Transportation / Shipping

mancuerna (in this context)

English translation: pair of wheels


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mancuerna (in this context)
English translation:pair of wheels
Entered by: Carlos Vergara

22:39 Mar 30, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Tech/Engineering - Transport / Transportation / Shipping
Spanish term or phrase: mancuerna (in this context)
2.2 TORNO DE FOSA (TIPO RODERO) 2.2.1 DESCRIPCIÓN GENERAL
Esta máquina se instalará en el área de Mantenimiento Sistemático, para realizar el reperfilado de las ruedas y/o el mecanizado de los discos de freno de los trenes bajo las siguientes condiciones:
A. Cuando el bogie se encuentra montado en la caja sin necesidad
de desacoplarniento de ¡os carros
B. El bogie se encuentre desacoplado de la caja
C. La *mancuerna* se encuentre sola
D. Las ruedas y discos de freno están sueltas
Silvina Camperi
Argentina
pair of wheels
Explanation:
Mancuerna de ruedas en un tren son dos ruedas unidas entre sí por un eje. Eso mismo en inglés se llama "pair of wheels"
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pair of wheels
Carlos Vergara
2yoke drive
Anne Smith Campbell


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pair of wheels


Explanation:
Mancuerna de ruedas en un tren son dos ruedas unidas entre sí por un eje. Eso mismo en inglés se llama "pair of wheels"


    Reference: http://www.economia.gob.mx/work/normas/noms/2001/p072sct2.pd...
    Reference: http://www.freepatentsonline.com/EP1354724.html
Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jules_sieg
1 hr
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
yoke drive


Explanation:
Según el tema, y según mi diccionario:
Yoke drive: impulsión a horquillas (locomotora eléctrica).
Dicc. Técnico F. Beigbeder.

Es una sugerencia ya que no es mi campo, pero según contexto podría encajar.

Suerte,A.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4