KudoZ home » Spanish to English » Wine / Oenology / Viticulture

Parrón español

English translation: Spanish vine arbour


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Parrón español
English translation:Spanish vine arbour
Entered by: Judy Rojas

16:51 Mar 19, 2002
Spanish to English translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture / Wine growing
Spanish term or phrase: Parrón español
Manejo de viñedo (conducción, poda, manejo de canopia:Espaldera, lira y parrón español, poda doble guyot y cargador y pitón
Judy Rojas
Chile
Spanish vine arbour
Explanation:
Según este artículo, un parrón es un parral alto que en inglés es "vine arbour".
Espero que te ayude :-)


El "parrón" (parral alto) se utiliza en los departamentos de Sanagasta, Castro Barros y San Blas de los Sauces. Dadas las características del clima, seco y luminoso, y las variedades cultivadas, se producen vinos regionales, predominantemente blancos, de color amarillo dorado, alcohólicos, poco ácidos, ligeramente dulces y muy aromáticos

Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry(=AG)


Definition viñas en empalizada contra un muro o sobre alambres en plano horizontal

Reference O.I.V.,Lexique Vigne et Vin,Paris 1963
(1)
TERM parral

Reference O.I.V.,Lexique Vigne et Vin,Paris 1963


Definition vine trained and supported on a trellis, a tree or against a wall

Reference office international de la vigne et du vin
(1)
TERM trellised vine

Reference office international de la vigne et du vin
parral
(nm) vine arbour, vine arbor (US).



Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Spanish wild vine
Bill Greendyk
4Spanish vine arbour
Katherine Matles


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Spanish wild vine


Explanation:
Parrón = labrusca, una vid silvestre.

Vox Diccionario Actual de Español

Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 17:17:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no me equivoco, la \"lira\" aquí = trellis on which the vine hangs.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Davis
11 mins
  -> Gracias!

agree  Yolanda Morato
25 mins
  -> Gracias, Yolanda!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Spanish vine arbour


Explanation:
Según este artículo, un parrón es un parral alto que en inglés es "vine arbour".
Espero que te ayude :-)


El "parrón" (parral alto) se utiliza en los departamentos de Sanagasta, Castro Barros y San Blas de los Sauces. Dadas las características del clima, seco y luminoso, y las variedades cultivadas, se producen vinos regionales, predominantemente blancos, de color amarillo dorado, alcohólicos, poco ácidos, ligeramente dulces y muy aromáticos

Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry(=AG)


Definition viñas en empalizada contra un muro o sobre alambres en plano horizontal

Reference O.I.V.,Lexique Vigne et Vin,Paris 1963
(1)
TERM parral

Reference O.I.V.,Lexique Vigne et Vin,Paris 1963


Definition vine trained and supported on a trellis, a tree or against a wall

Reference office international de la vigne et du vin
(1)
TERM trellised vine

Reference office international de la vigne et du vin
parral
(nm) vine arbour, vine arbor (US).





Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias