ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to English » Wine / Oenology / Viticulture

La normativa ISO y UNE

English translation: ISO and UNE standards

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:La normativa ISO y UNE
English translation:ISO and UNE standards
Entered by: Aquamarine76

09:18 Sep 4, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Wine / Oenology / Viticulture
Spanish term or phrase: La normativa ISO y UNE
Como se llama a la UNE y que significa en inglés? Gracias!
Aquamarine76
Spain
ISO and UNE standards
Explanation:
You can explain UNE as "unified Spanish standards" - AENOR, the Spanish Standards Association, simply calls them "UNE standards" (see link below)

NORMAS UNE ESPAÑOLAS


Como consecuencia de la colaboración Hispano-Aleman durante la Guerra Civil Española, y sobre todo durante la 2ª Guerra Mundial, en España se comenzaron a utilizar las normas DIN alemanas, esta es la causa de que hasta hoy en los diferentes diseños curriculares españoles, se haga mención a las normas DIN, en la última propuesta del Ministerio para el bachillerato, desaparece la mención a dichas normas, y solo se hace referencia a las normas UNE e ISO.

El 11 de Diciembre de 1945 el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), creo el Instituto de Racionalización y Normalización IRANOR, dependiente del patronato Juan de la Cierva con sede en Madrid.

IRANOR comenzó a editar las primeras normas españolas bajo las siglas UNE - Una Norma Española, las cuales eran concordantes con las prescripciones internacionales.

A partir de 1986 las actividades de normalización y certificación N+C, recaen en España en la entidad privada AENOR (Asociación Española de Normalización). AENOR es miembro de los diferentes organismos internacionales de normalización:

Selected response from:

MDI-IDM
Grading comment
GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ISO and UNE standardsMDI-IDM
3 +1Una Norma Española
Lisa Roberts


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Una Norma Española


Explanation:
See: http://es.wikipedia.org/wiki/Una_Norma_Española

UNE and ISO standards

Perhaps...best of luck :)

Lisa Roberts
France
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
3 hrs
  -> Thank you Yvonne!

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ISO and UNE standards


Explanation:
You can explain UNE as "unified Spanish standards" - AENOR, the Spanish Standards Association, simply calls them "UNE standards" (see link below)

NORMAS UNE ESPAÑOLAS


Como consecuencia de la colaboración Hispano-Aleman durante la Guerra Civil Española, y sobre todo durante la 2ª Guerra Mundial, en España se comenzaron a utilizar las normas DIN alemanas, esta es la causa de que hasta hoy en los diferentes diseños curriculares españoles, se haga mención a las normas DIN, en la última propuesta del Ministerio para el bachillerato, desaparece la mención a dichas normas, y solo se hace referencia a las normas UNE e ISO.

El 11 de Diciembre de 1945 el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), creo el Instituto de Racionalización y Normalización IRANOR, dependiente del patronato Juan de la Cierva con sede en Madrid.

IRANOR comenzó a editar las primeras normas españolas bajo las siglas UNE - Una Norma Española, las cuales eran concordantes con las prescripciones internacionales.

A partir de 1986 las actividades de normalización y certificación N+C, recaen en España en la entidad privada AENOR (Asociación Española de Normalización). AENOR es miembro de los diferentes organismos internacionales de normalización:




    Reference: http://www.aenor.es/desarrollo/normalizacion/normas/buscador...
MDI-IDM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia
15 mins
  -> Thanks!

agree  eileengreen
21 mins
  -> Thanks!

agree  Egmont
40 mins
  -> Thanks!

agree  mfs_trad
43 mins
  -> Thanks!

agree  alexfromsd
48 mins
  -> Thanks!

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Thanks!