KudoZ home » Spanish to English » Zoology

pavón

English translation: horned guan


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pavón
English translation:horned guan
Entered by: Valeria Carcagno

16:45 Apr 7, 2007
Spanish to English translations [PRO]
Social Sciences - Zoology / Mexico
Spanish term or phrase: pavón
I have this list of bird species found in pre-Hispanic Yucatán in Mexico. I believe that the guajalote = ocellated turkey and pavo de monte = South Mexican turkey. But what is the pavón? (It is not a peacock, because that's an Asian species.)

águila arpía, águila real, chachalaca, cormorán, faisán, flamenco, guacamaya roja, guajolote, hocofaisán, loro de lengua negra, pájaro azul final, pato pijiji, pavo de monte, pavón, quetzal, tucán, zopilote rey.
Patricia Rosas
United States
horned guan
Explanation:
http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/437/arriag...
En tanto que el pavón, Oreophasis derbianus, es una especie de distribución restringida que sólo se encuentra en los bosques mesófilos de montaña de México y Guatemala, cuyas poblaciones son pequeñas, están fragmentadas y en decremento. El pavón actualmente se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la lista de la UINC (International Union for Conservation of Nature and Resources) (Hilton-Taylor 2000) y de la NOM-059-ECOL-2001 (DOF 2002). Esta especie probablemente sufrirá una mayor reducción de su hábitat (figura 3). Tras el cambio climático, el escenario de su distribución en 50 años refleja una dramática disminución de las áreas cubiertas por bosques mesófilos en Chiapas y, por lo mismo, una reducción considerable del rango de distribución de esta especie en México, así como una mayor susceptibilidad de riesgo que la actualmente definida.

http://www.parksinperil.org/espanol/dondetrabajamos/centroam...
otras maneras de ayudar... English ... el resplandeciente quetzal, el águila arpía, el pavo de cacho o pavón (Oreophasis derbianus) y el halcón peregrino. ...
www.parksinperil.org/espanol/dondetrabajamos/centroamerica/... - 29k

http://www.tarrales.com/index.html?http://www.tarrales.com/o...
Second International Symposium for the Conservation of Horned Guan, hosted by Los ... Distribución, Densidad y Estado Poblacional del Pavón (Oreophasis ...
www.tarrales.com/oreder_symp.htm - 5k -

http://www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoa...
The horned guan (or pavon) lives in the high montane pine/oak forests of southeastern Mexico and Guatemala. By the early 1930's logging, coffee farming, ...www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoandguat... - 20k -

http://www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoa...
The horned guan (or Pavon) lives in the mountain pine/oak forests of southeastern Mexico and Guatemala. By the early 1930s, logging, coffee farming and ...
www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoandguat... - 18k -
Selected response from:

Valeria Carcagno
Argentina
Grading comment
Thank you, again, Valeria, and thanks, too, to Henrique and Adriana -- what wonderful resources you all shared!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1horned guanValeria Carcagno
3 +1Great Curassow
Adriana de Groote


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Great Curassow


Explanation:
Según esta información sobre pájaros de Costa Rica:

Birds, Aves. Pájaros of Costa RicanCrax rubra, Great Curassow, Pavón Norteño, Pavón grande, Pajuíl ... Sungrebe, Ipequí, Avesol Americano, Pato cantil, Pájaro del sol patas lobuladas ...
www.1-costaricalink.com/costa_rica_information/birds_costa_... - 126k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-04-07 16:54:29 GMT)
--------------------------------------------------

También acá:

Página Anterior ÍNDICE ALFABÉTICO DE NOMBRES COMUNES PARA AVES ...Crax rubra Ficha Guía de CITES, Hocofaisán, Great Curassow, Hocco majeur ... Oreophasis derbianus Ficha Guía de CITES, Pavón, Horned Guan, Oréophase cornu ...
www.conabio.gob.mx/conocimiento/cgi-bin/ncomaves_ck.cgi - 20k - En caché - Páginas similares

[DOC] TINAMOUS TinamidaeFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
33, Great Curassow, Pavón Grande, Crax rubra. PHEASANTS, TURKEYS, QUAILS Phasianidae. 34, Marbled Wood-Quail, Codorniz Jaspeada, Odontophorus gujanensis ...
www.panamacasadecampo.com/birdgallery/birdlist_cerroazul.do... - Páginas similares

Galería CracidaeCrax rubra. Pavón Grande. Great Curassow. 12-3. ODONTOPHORIDAE. Dendrortyx leucophrys. Perdíz montañera, Chirrascuá. Buffy-crowned Wood-Partridge ...
www.zeledonia.org/galeria/cracidae.html - 84k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
20 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
horned guan


Explanation:
http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/437/arriag...
En tanto que el pavón, Oreophasis derbianus, es una especie de distribución restringida que sólo se encuentra en los bosques mesófilos de montaña de México y Guatemala, cuyas poblaciones son pequeñas, están fragmentadas y en decremento. El pavón actualmente se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la lista de la UINC (International Union for Conservation of Nature and Resources) (Hilton-Taylor 2000) y de la NOM-059-ECOL-2001 (DOF 2002). Esta especie probablemente sufrirá una mayor reducción de su hábitat (figura 3). Tras el cambio climático, el escenario de su distribución en 50 años refleja una dramática disminución de las áreas cubiertas por bosques mesófilos en Chiapas y, por lo mismo, una reducción considerable del rango de distribución de esta especie en México, así como una mayor susceptibilidad de riesgo que la actualmente definida.

http://www.parksinperil.org/espanol/dondetrabajamos/centroam...
otras maneras de ayudar... English ... el resplandeciente quetzal, el águila arpía, el pavo de cacho o pavón (Oreophasis derbianus) y el halcón peregrino. ...
www.parksinperil.org/espanol/dondetrabajamos/centroamerica/... - 29k

http://www.tarrales.com/index.html?http://www.tarrales.com/o...
Second International Symposium for the Conservation of Horned Guan, hosted by Los ... Distribución, Densidad y Estado Poblacional del Pavón (Oreophasis ...
www.tarrales.com/oreder_symp.htm - 5k -

http://www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoa...
The horned guan (or pavon) lives in the high montane pine/oak forests of southeastern Mexico and Guatemala. By the early 1930's logging, coffee farming, ...www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoandguat... - 20k -

http://www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoa...
The horned guan (or Pavon) lives in the mountain pine/oak forests of southeastern Mexico and Guatemala. By the early 1930s, logging, coffee farming and ...
www.stlzoo.org/wildcareinstitute/hornedguansinmexicoandguat... - 18k -


Valeria Carcagno
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you, again, Valeria, and thanks, too, to Henrique and Adriana -- what wonderful resources you all shared!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Serra
1 min
  -> Thank you, Henrique