KudoZ home » Spanish to French » Architecture

verraco

French translation: sculpture d\'un porc/verrat


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:verraco
French translation:sculpture d\'un porc/verrat
Entered by: maria gomez

07:32 Feb 16, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Architecture
Spanish term or phrase: verraco
A un lateral del ábside se adosa la torre en cuya base puede observarse la reutilización de un verraco. Las arquivoltas de su portada norte presentan rica decoración de modillones
Nazareth
sculpture d'un porc/verrat
Explanation:
Ne peut-il pas s'agir de la réutilisation d'une statue d'une porc comme support?
voir lien

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-02-16 10:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

d'UN porc, pardon
Selected response from:

maria gomez
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4porcHélène XATART
3sculpture d'un porc/verratmaria gomez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
porc


Explanation:
Si buscas la definicion de un verraco en español, se trata efectivamente de un cerdo. Tambien es "Escultura del arte prerrománico celta hispánico que representa un toro o un cerdo y que probablemente fuera adorada como divinidad protectora del ganado". La traduccion entonces seria "PORC". A lo mejor podrias añadir una nota del traductor para explicarlo.
Que te vaya bien

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2007-02-16 10:14:09 GMT)
--------------------------------------------------

he encontrado la definicion en WordReference

Hélène XATART
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sculpture d'un porc/verrat


Explanation:
Ne peut-il pas s'agir de la réutilisation d'une statue d'une porc comme support?
voir lien

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-02-16 10:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

d'UN porc, pardon


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Verraco
maria gomez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!!!