KudoZ home » Spanish to French » Botany

sustrato y matera

French translation: terre et un pot


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sustrato y matera
French translation:terre et un pot
Entered by: Carmen Chala

14:59 Oct 18, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Science - Botany
Spanish term or phrase: sustrato y matera
"podrán tener visitas guiadas al Jardín, con taller de jardinería y al finalizar, cada uno recibirá una planta, con *sustrato y matera*..."

Merci !
Sophie Borel
France
terre et un pot
Explanation:
un pot avec de la terre


"Debido a que los cultivos en sustratos, a diferencia de los de suelo, crecen en un volumen limitado por un contenedor (matera, bandeja, cama, banco, entre otros.) "
Selected response from:

Carmen Chala
Mexico
Grading comment
Merci beaucoup !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4substrat et pot
José Quinones
5terre et un potCarmen Chala


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terre et un pot


Explanation:
un pot avec de la terre


"Debido a que los cultivos en sustratos, a diferencia de los de suelo, crecen en un volumen limitado por un contenedor (matera, bandeja, cama, banco, entre otros.) "


    Reference: http://encolombia.com/economia/floriculturandina_rosa.htm
Carmen Chala
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Merci beaucoup !

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
substrat et pot


Explanation:

Substrat : support de culture d'une plante
dans le dictionnaire joint il est bien différencié de la terre

matera est bien un pot mais je ne sais pas s'il y a une particularité



    Reference: http://www.aujardin.info/fiches/dictionnaire.php
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
41 mins
  -> gracias Zaida

agree  Mainapa S.L.
7 hrs
  -> gracias

agree  Isabelus: matera c'est d'origine colombien c'est pot, synonime de "maceta"
12 hrs
  -> merci beaucoup ;-)

agree  Sara M
17 hrs
  -> merci