ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to French » Bus/Financial

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales...

French translation: impôt foncier sur les mutations immobilières

17:51 Jan 28, 2004
Spanish to French translations [PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales...
Argghhh... ¡Nunca se acaba esto! ;)

Este "impuesto...", este "grava" y este "al tipo"

"En primer lugar es necesario obtener el C.I.F. de la sociedad y después pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Operaciones Societarias que grava la constitución de Sociedades al tipo del UNO POR CIENTO de su capital social."

Estos textos se entienden bien y a veces te sale una frase de estas que te deja... ¡como un tonto!

Gracias de antemano

Mathieu
Mathieu Alliard
Spain
French translation:impôt foncier sur les mutations immobilières
Explanation:
Les mots de la ville : I
... property tax, real estate tax. impôt foncier -3 sur les mutations immobilières. landed property transfer tax (UK), real estate transfer tax (US). impôts locaux. ...
www.urbanisme.equipement.gouv.fr/cdu/accueil/glossaires/mot...



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:55:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Your taxes explained by Gogoestates Aguilas Murcia
... Transfer tax: (=Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) When you buy
the house from a privat person, you pay 7% of the official value. ...
www.gogoestates.com/taxes.html - 14k - Cached
Selected response from:

xxxjerryk
Grading comment
Gracias a todos. Ya esta de este trabajo... ;)

M.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2impôt foncier sur les mutations immobilièresxxxjerryk
4Impot sur les donations parentales
Bernadette Delahaye
3impôts sur les opérations concernant les sociétés
sercominter
3impôt sur la succession
Carolingua


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impôt sur la succession


Explanation:
No soy abogada, pero esto es lo que yo entiendo de la frase.

Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
impôt foncier sur les mutations immobilières


Explanation:
Les mots de la ville : I
... property tax, real estate tax. impôt foncier -3 sur les mutations immobilières. landed property transfer tax (UK), real estate transfer tax (US). impôts locaux. ...
www.urbanisme.equipement.gouv.fr/cdu/accueil/glossaires/mot...



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-28 20:55:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Your taxes explained by Gogoestates Aguilas Murcia
... Transfer tax: (=Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) When you buy
the house from a privat person, you pay 7% of the official value. ...
www.gogoestates.com/taxes.html - 14k - Cached


xxxjerryk
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Gracias a todos. Ya esta de este trabajo... ;)

M.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa-Gadea
2 hrs
  -> merci!

agree  Liana Coroianu
14 hrs
  -> merci!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Impot sur les donations parentales


Explanation:
...

Bernadette Delahaye
Greece
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 22

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
impôts sur les opérations concernant les sociétés


Explanation:
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

El rendimiento del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados se halla, en la actualidad, cedido a todas las Comunidades de régimen común, en lo que se refiere a la mayor parte de los hechos imponibles.

Este impuesto se compone en realidad de tres figuras impositivas:
-impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas, que tiene por objeto el gravamen del tráfico patrimonial de carácter civil completando la imposición sobre el tráfico mercantil enmarcado en el IVA
-impuesto sobre operaciones societarias, que grava las formas más significativas de financiación empresarial derivadas del contrato de sociedad y en general los desplazamientos patrimoniales ligados al mismo
-impuesto sobre actos jurídicos documentados, que grava la formalización de ciertos documentos notariales, mercantiles y administrativos.

En este caso la transmisión patrimonial se refiere claramente a una operación societaria.



sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 201