KudoZ home » Spanish to French » Construction / Civil Engineering

JABRE

French translation: sable de granit


14:09 Mar 4, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: JABRE
se trata de un tipo de roca o de mineral... no encuentro su equivalente en francés....
David Lenoir
France
French translation:sable de granit
Explanation:
Je suis partie d'une supposition, mais elle s'est confirmée :

Abricotier et Prunier - fr.rec.jardinage.bonsai | Google GroupesJ'utilise tout souvent le sable de granit (on dit **"sauló"** chez moi) ... Ton sable de granit me fait penser à ce qu'on appelle ici du granit ...
groups.google.fr/group/fr.rec.jardinage.bonsai/browse_thread/thread/a6bce06012d054f9 -

[DOC] RESUMEN APLICACIONES ROCAS IGNEAS
Esta alteración genera las llamadas PIEDRAS CABALLERAS o BAILANDERAS, BOLERÍO GRANÍTICO y, cuando el proceso está muy avanzado, ****el granito arenizado o JABRE ****...
alumnat.upv.es/pla/visfit/3356/AAAGNXAAXAAAD6QACX

ABONOS ALONSO S.A. - Productos ***SAULO O JABRE*** (PASEOS / MEZCLAS), GRANEL ... PIEDRA DE MUSGO (BOLOS DE GRANITO), GRANEL. PIEDRA DE COQUERA (CALIZA Y CUARZO), PALET 1 m3, GRANEL ...
www.abonos-alonso.com/product.htm





Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sable de granit
Claudia Iglesias
4granulat naturel
Zuli Fernandez
3jabre
Hedwig Lugaro


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jabre


Explanation:
Juste une idée...

Ne trouvant pas l'équivalent exact, tu pourrais ajouter l'explication entre parenthèse.
...por encima de la roca que no aflora hay un suelo residual procedente de granito, el conocido como ***jabre o xabre***, una especie de roca muy pobre y deteriorada por los agentes meteorológicos.

Courage !


    Reference: http://www.todogeologia.com/article74.html
Hedwig Lugaro
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jabre
sable de granit


Explanation:
Je suis partie d'une supposition, mais elle s'est confirmée :

Abricotier et Prunier - fr.rec.jardinage.bonsai | Google GroupesJ'utilise tout souvent le sable de granit (on dit **"sauló"** chez moi) ... Ton sable de granit me fait penser à ce qu'on appelle ici du granit ...
groups.google.fr/group/fr.rec.jardinage.bonsai/browse_thread/thread/a6bce06012d054f9 -

[DOC] RESUMEN APLICACIONES ROCAS IGNEAS
Esta alteración genera las llamadas PIEDRAS CABALLERAS o BAILANDERAS, BOLERÍO GRANÍTICO y, cuando el proceso está muy avanzado, ****el granito arenizado o JABRE ****...
alumnat.upv.es/pla/visfit/3356/AAAGNXAAXAAAD6QACX

ABONOS ALONSO S.A. - Productos ***SAULO O JABRE*** (PASEOS / MEZCLAS), GRANEL ... PIEDRA DE MUSGO (BOLOS DE GRANITO), GRANEL. PIEDRA DE COQUERA (CALIZA Y CUARZO), PALET 1 m3, GRANEL ...
www.abonos-alonso.com/product.htm







Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: oui, http://www3.ac-clermont.fr/pedago/lacs/Templates/bassin vers...
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
granulat naturel


Explanation:
En un primer enlace, se habla de rocas graníticas. Se describe el jabre como un árido fino.
En otro: "El proyecto consistirá en la extracción de 224.000 m3 de áridos naturales (jabre)en la parcela...".
Luego, aparece "granulat naturel" como traducción de "árido natural".
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2005/700O/05061410.pdf




    Reference: http://traianus.rediris.es/textos/delapidata.htm
    Reference: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2005/700O/05061410.pdf
Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Hedwig Lugaro, Claudia Iglesias, Zuli Fernandez