KudoZ home » Spanish to French » Cooking / Culinary

teleras

French translation: teleras


08:21 Feb 16, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: teleras
ingredientes:
1 lata de sardinas
1/2 chorizo
1 cebolla
orégano
1 lata de chiles serranos
10 teleras

(in como agua para chocolate de Laura esquivel, p.1)
limule
French translation:teleras
Explanation:
Yo lo dejaria sin traducir y añadiria una nota explicativa. LA telera es un pan definido como "pan de bazo grande que comen los trabajadores" (ref. 1). Pero en Mexico, la telera es un tipo de pan utilizado para hacer lonches o tortas y que es como el bolillo o pan frances. (ref.2). De hecho si buscas telera en google imagenes, efectivamente es un pan en tres cuerpos.
La receta difiere algo de la baguette, ya que la telera lleva azucar, es un poco mas dulce que esta.
Por su especifidad al pais, creo que lo mejor es dejar una nota explicativa. Hay muchos alimentos que no encuentran correspondecia en otros paises (ej. paella) y se dejan sin traducir.
Selected response from:

maria gomez
Grading comment
merci beaucoup
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4telerasmaria gomez
3pains complets (/ ou pains de son)Julia*


Discussion entries: 1





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pains complets (/ ou pains de son)


Explanation:
Cf. la real Academia que indica que la telera es un pan bazo (es decir hecho con moyuelo y una parte de salvado).

Julia*
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: il me faut l'équivalent mexicain (cf. livre de Laura Esquivel)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Será la definición seguramente, pero la típica telera mexicana no es de ninguna manera así: trigo, levadura, agua y algo de azúcar.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
teleras


Explanation:
Yo lo dejaria sin traducir y añadiria una nota explicativa. LA telera es un pan definido como "pan de bazo grande que comen los trabajadores" (ref. 1). Pero en Mexico, la telera es un tipo de pan utilizado para hacer lonches o tortas y que es como el bolillo o pan frances. (ref.2). De hecho si buscas telera en google imagenes, efectivamente es un pan en tres cuerpos.
La receta difiere algo de la baguette, ya que la telera lleva azucar, es un poco mas dulce que esta.
Por su especifidad al pais, creo que lo mejor es dejar una nota explicativa. Hay muchos alimentos que no encuentran correspondecia en otros paises (ej. paella) y se dejan sin traducir.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Pan
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Bolillo
maria gomez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
merci beaucoup

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
3 hrs
  -> Gracias, Mamie.

agree  Juan Jacob: De acuerdo: a pesar de la extensa variedad de panes en Francia, no creo que exista algo equivalente. Quizá "petit pain mexicain", aunque no sepa igual.
3 hrs
  -> En efecto, Juan Jacob, gracias por tu opinion aclaradora

agree  Zuli Fernandez
4 hrs
  -> Gracias Zuli

agree  Elodie Rousseau
15 hrs
  -> Merci, Elodie