KudoZ home » Spanish to French » Education / Pedagogy

materias remediales

French translation: cours d'appoint


15:54 Jun 23, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: materias remediales
Para certificados, las materias remediales no se consideran como parte del plan de estudios.

J'ai trouvé ces explications :
Qué sucede si no acredito los exámenes de ubicación (remediales)?

Si presentas los exámenes remediales y no los acreditas deberás cursar las materias. Los exámenes remediales solo podrán ser presentados antes de tu primera inscripción, de lo contrario tendrás que cursar la materia. Las calificaciones que el alumno obtenga en de las materias remediales no se consideran para el cálculo del promedio global del posgrado.

Mais quelle est l'expression en français ? On dit examen de placement, mais matière ?

Merci d'avance
Elodie Rousseau
Mexico
French translation:cours d'appoint
Explanation:
please read web page
Selected response from:

abiggers
Grading comment
J'ai longtemps hésité entre cette réponse et celle de Taru. Merci à toutes les deux en tout cas pour ces références et explications.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cours d'appoint
abiggers
3matières des cours compensatoires
Taru
1Matières à options
Thierry LOTTE


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Matières à options


Explanation:
Attention : je ne fais que deviner/supposer, ici...

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cours d'appoint


Explanation:
please read web page


    Reference: http://www.utpjournals.com/jour.ihtml?lp=product/cmlr/572/57...
abiggers
Specializes in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4
Grading comment
J'ai longtemps hésité entre cette réponse et celle de Taru. Merci à toutes les deux en tout cas pour ces références et explications.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
10 hrs

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
matières des cours compensatoires


Explanation:
El 3.25% de los alumnos afirmaron haber obtenido menos de 30 aciertos en el examen de admisión, el 20.02% entre 32 y 45 aciertos, el 34.58% entre 46 y 54 y el 13.63% más de 80. Considerando que todos aquellos alumnos que obtiene menos de 46 aciertos en el examen de admisión deben cursar las materias remediales del Programa de Acciones Académicas Compensatorias (PAAC), llama la atención que el 23.27 % de los alumnos encuestados afirmara haber alcanzado menos de 46 aciertos en el examen de ingreso mientras que el 43.27% de los alumnos dicen que cursaron el PAAC.
[PDF] Evaluación de los Servicios ofrecidos por el Conalep
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Conalep. México, julio, 2001 ... examen de admisión deben cursar las materias
remediales del Programa de Acciones. Académicas Compensatorias (PAAC), llama ...
www.conalep.edu.mx/work/resources/ LocalContent/598/30/calidad.PDF -

UQAC - Université du Québec à Chicoutimi - Tout un monde, tout un ...
L'Université du Québec à Chicoutimi est une maison d'enseignement de niveau ...
suit le profil I doit s'inscrire aux quatre cours compensatoires (1CHM141, ...
wprod3.uqac.ca/prog_par_module/desc_prog.html?code=7947 - 45k - 23 Jun 2005 -
L'étudiant qui suit le profil I doit s'inscrire aux quatre cours compensatoires (1CHM141, 1PHY141, 8GMA102 et 8MAT142) avant tout autre cours du deuxième trimestre. L'étudiant qui s'inscrit au cours 6GEI205 doit avoir réussi 8MAP110 ou s'y inscrire simultanément.

De acuerdo a los enlaces que te envío, deduzco que una posibilidad sería: "matières (d'études) des cours compensatoires"
Es una sugerencia, que no invalida las anteriores, obviamente.
Suerte y buen fin de semana!

Taru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8