ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to French » Education / Pedagogy

sexto curso de educación primaria

French translation: sixième

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sexto curso de educación primaria
French translation:sixième
Entered by: Véronique Le Ny

12:55 Jun 14, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: sexto curso de educación primaria
¿Cuál es el equivalente francés de este curso español?
Véronique Le Ny
France
sixième
Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-06-14 13:19:28 GMT)
--------------------------------------------------

cuarto y quinto = le cours moyen
sexto, séptimo y octavo = la sixième, la cinquième, la quatrième
Selected response from:

Agnès Bourdin
Grading comment
Je me fie aveuglément à la majorité. Merci à tous!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sixième
Agnès Bourdin
4CM2
José Quinones


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sixième


Explanation:
..

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-06-14 13:19:28 GMT)
--------------------------------------------------

cuarto y quinto = le cours moyen
sexto, séptimo y octavo = la sixième, la cinquième, la quatrième

Agnès Bourdin
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Je me fie aveuglément à la majorité. Merci à tous!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marie-Aude Effray
14 mins

agree  Brigitte Gaudin: Sí, pero en el sistema LOGSE vigente 7º y 8º (de EGB) ya no existen, ahora se habla de 1º y 2º de educación secundaria (institutos).
14 hrs

agree  Esther Vagogne
5 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CM2


Explanation:
cours moyen 2 => dernière année de primaire

--------------------------------------------------
Note added at 7 heures (2007-06-14 20:15:20 GMT)
--------------------------------------------------

La Educación Primaria comprende seis años académicos, que se cursan ordinariamente entre los 6 y los 12 años de edad, y se organiza en tres ciclos de dos años de duración cada uno, escolarizándose en el primer ciclo los alumnos con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, en el segundo ciclo los alumnos con edades comprendidas entre 8 y 10 años, y por último, en el tercer ciclo los alumnos de entre 10 y 12 años de edad. Es un nivel educativo obligatorio y gratuito que conforma, junto con la [‘‘Educación Secundaria Obligatoria’‘], el periodo de enseñanza básica.

José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20