KudoZ home » Spanish to French » Education / Pedagogy

EGB/ Básicos

French translation: enseignement primaire et secondaire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:EGB/ Básicos
French translation:enseignement primaire et secondaire
Entered by: Béatrice Noriega

15:28 Feb 12, 2009
Spanish to French translations [PRO]
Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: EGB/ Básicos
Tipo de titulación : COU/ BUP/ EGB/ Básicos
Béatrice Noriega
France
(enseignement primaire)
Explanation:
la EGB, BUP ahora son parte de la ESO (primaria y parte de secundaria), no coinciden, se solapan y la cosa se agrava con la equivalencia con los estudios franceses (un lío). Creo que deberías poner generícamente: Brevets d'études: primaire et secondaire (para BUP COU)
Selected response from:

Claude Orquevaux
Spain
Grading comment
Re-merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5enseignement general de basexxxMamie
3 +2(enseignement primaire)Claude Orquevaux


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
(enseignement primaire)


Explanation:
la EGB, BUP ahora son parte de la ESO (primaria y parte de secundaria), no coinciden, se solapan y la cosa se agrava con la equivalencia con los estudios franceses (un lío). Creo que deberías poner generícamente: Brevets d'études: primaire et secondaire (para BUP COU)

Claude Orquevaux
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20
Grading comment
Re-merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Peradejordi
3 mins
  -> gracias again cris

agree  Carlos Peña Novella
2 days23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
enseignement general de base


Explanation:
EGB: 8 años (incluida la primaria)
BUP:3 años de bachiller
COU: curso de orientación universitaria que terminaba con un exámen de estado

xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39