KudoZ home » Spanish to French » Engineering (general)

pendiente de trabajo

French translation: courbe de travail


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pendiente de trabajo
French translation:courbe de travail
Entered by: Nazareth

21:56 Nov 6, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / MANUAL DE OPERACIONES
Spanish term or phrase: pendiente de trabajo
El sistema permite crear un escalado para cada lectura desde la pantalla táctil, dando 2 valores de puntos de entrada, y otros 2 valores de temperatura o presión para ello. Así se define la pendiente de trabajo característica para cada sensor, y el equipo basará las futuras conversiones de los puntos a temperatura, según lo introducido en estos campos.
Nazareth
courbe de travail
Explanation:

Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Merci beaucoup!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1courbe de travail
José Quinones
3pente caractéristique de fonctionnement de chaque senseurAnnick Delplace


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
courbe de travail


Explanation:



José Quinones
Djibouti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 123
Grading comment
Merci beaucoup!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Olfos: parece una buena opción
18 hrs
  -> gracias Sonia

2 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pendiente de trabajo característica para cada sensor
pente caractéristique de fonctionnement de chaque senseur


Explanation:
En tout cas, la pente caractérise une variation linéaire. On parle de la pente d'une droite. On peut également définir une pente en tout point d'une courbe. Il s'agit en fait de la pente de la tangente en un point de la courbe. Donc je traduirais le mot "pendiente" par pente.

Ce qui semble un peu plus étrange, c'est le complément du nom "de trabajo". Je pense qu'ils parlent de la "pente caractéristique de fonctionnement de chaque senseur".
Le problème des senseurs, c'est la linéarité. On peut consulter les deux adresses suivantes:


1) http://64.233.183.104/search?q=cache:_4HVmJo4MYYJ:dim.usal.e...


2) http://64.233.183.104/search?q=cache:_4HVmJo4MYYJ:dim.usal.e...

Néanmoins, il faudrait vérifier cette réponse à partir du contexte du document, du type de senseur, des graphiques...



--------------------------------------------------
Note added at 2 jours15 heures (2007-11-09 13:22:25 GMT)
--------------------------------------------------

Pente caractéristique de fonctionnement (pour chaque senseur)

Example sentence(s):
  • En este caso, el puente es alimentado con corriente, por lo que la tensión del puente tiene una variación casi lineal con la temperatura y ajustando el coeficiente de multiplicación del D/A se obtiene la pendiente de la recta de compensación deseada.
  • Propiedades de los sensores: sensibilidad ( pendiente de la curva que relaciona la salida eléctrica con la magnitud física a medir), no linealidad (distancia mayor entre la curva de funcionamiento del sensor y la recta del punto inicial al final de fun

    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:INX1WzoPuK4J:revistas.m...
    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:_4HVmJo4MYYJ:dim.usal.e...
Annick Delplace
Native speaker of: Native in FrenchFrench