KudoZ home » Spanish to French » Finance (general)

hacer líquidos los derechos económicos

French translation: liquider les droits


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hacer líquidos los derechos económicos
French translation:liquider les droits
Entered by: José Quinones

17:54 Apr 2, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Fiscalidad del ahorro
Spanish term or phrase: hacer líquidos los derechos económicos
Es posible **hacer líquidos los derechos** económicos acumulados, tanto en el período de acumulación, como en fase de cobro de la renta vitalicia asegurada (perdiendo, lógicamente, la ventaja fiscal del producto)
xxxmadli
liquider les droits
Explanation:
l'expression est utilisée en terme d'épargne comme ici mais également en terme de retraite
voir les liens

--------------------------------------------------
Note added at 16 heures (2007-04-03 10:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

liquider les droits pécuniaires en numéraire
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Merci à tous. Finalement, c'était ça.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rendre liquides les droits économiques
Zaida Machuca Inostroza
4liquider les droits
José Quinones
3calculer le solde entre le débit et le crédit des droits économiques
Estefania Pintado Macias


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rendre liquides les droits économiques


Explanation:
Seulement une autre option

Zaida Machuca Inostroza
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: La traduction littérale n'a aucun sens pour moi.


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liquider les droits


Explanation:
l'expression est utilisée en terme d'épargne comme ici mais également en terme de retraite
voir les liens

--------------------------------------------------
Note added at 16 heures (2007-04-03 10:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

liquider les droits pécuniaires en numéraire


    Reference: http://www.oddoam.fr/ep_cas_remboursements_anticipes.asp?scr...
    Reference: http://region-limousin.ae.oseo.fr/limousin/themes/ressources...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 40
Grading comment
Merci à tous. Finalement, c'était ça.
Notes to answerer
Asker: Me parece que "liquidar los derechos" no tiene el mismo sentido que "hacer líquidos los derechos".


1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calculer le solde entre le débit et le crédit des droits économiques


Explanation:
Sabiendo que no te sirve la traducción literal, podría ser algo así: "Il est possible de calculer le solde entre le débit et le crédit des droit économiques..."

Porque líquido es el saldo entre el debe y el haber.

Pero me queda la duda de si se refiere a cobrar los derechos económicos, como indica Zaida Machuca, o simplemente calcularlos.

Espero que te sirva. Suerte!

Estefania Pintado Macias
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4