KudoZ home » Spanish to French » Geography

colonia

French translation: lotissement


08:46 Feb 20, 2009
Spanish to French translations [PRO]
Geography
Spanish term or phrase: colonia
JARDIN BOTANICO EL ANGEL: Ubicado en la antigua "colonia" El Ángel (junto al colego Aloha). Su principal atractivo reside en la riqueza y antigüedad de las especies.
Está situado en Marbella. Aquí "colonía" supongo que se refiere a : Conjunto urbanistico constituido por construcciones similares.
¿Cómo se llama este tipo de urbanizaciones en francés?
Sonia Ferro Veloso
French translation:lotissement
Explanation:
una opcion...
Selected response from:

Béatrice Noriega
France
Grading comment
Merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2lotissement
Béatrice Noriega
4 +1quartierNicolas Marie
4quartier ou colonieboris_sacchi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
lotissement


Explanation:
una opcion...

Béatrice Noriega
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Peradejordi
22 mins

agree  fransua
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quartier


Explanation:
Ce que l'on appelle "colonia" dans certaines villes d'Amérique latine correspond en fait au "quartier". On utilise ce mot pour des raisons historiques, mais c'est ni plus ni moins un quartier d'un ville. C'était à l'époque un "implantation", mais le moins est un peu fort dans ce contexte.

Nicolas Marie
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: vieux quartier (+ ou - legal) qui se trouvait en dehors de la ville.
1 hr

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quartier ou colonie


Explanation:
Si el contexto fuese México te diría "Quartier", pero cómo tengo la sensación que la ubicación geográfica es Marbella (Málaga-España) Colonia aqui se refiere a un conjunto de seres humanos o no, que se juntan por alguna razón. Ejemplo del petit Robert : (1835) Ensemble des personnes originaires d'un même lieu (pays, province, ville) et qui en habitent un autre. La colonie russe, la colonie bretonne de Paris.
▫ Groupe de personnes vivant en communauté. Une petite colonie d'artistes. Sin embargo aqui no se detecta un acotamiento urbanístico. En España el término colonia si tiene que ver con lo urbano pero, no necesariamente signifiaca construcciones similares.


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-02-20 11:49:12 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor Ensemble résidentiel

boris_sacchi
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Es que no me cuadra. Si fuese colonia de personas, pondría que tipo de colonia, no? Resulta muy vago. Pero, tampoco conozco Marbella para descartar una u otra opción.