KudoZ home » Spanish to French » History

pliego de cordel

French translation: feuillets illustrés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pliego de cordel
French translation:feuillets illustrés
Entered by: Dominique Sempere-Gougerot

20:56 Feb 16, 2006
Spanish to French translations [PRO]
Art/Literary - History / history
Spanish term or phrase: pliego de cordel
Qué es?
LO he encontrado tal cual en artículos universitarios redactados en francés, pero no llego a saber de qué se trata... Es un elemento de la cultura popular española de finales de siglo 19, pero me gustaría saber exactamente de qué se trata.
Gracias
Véronique Le Ny
France
feuillets illustrés
Explanation:
une proposition...
Selected response from:

Dominique Sempere-Gougerot
France
Grading comment
Merci Dominique pour cette proposition, j'ai mis ILLUSTRÉ, tout simplement!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5FasciculesxxxMamie
3feuillets illustrésDominique Sempere-Gougerot


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Fascicules


Explanation:
en este enlace te lo explica. Es la transición entre el cartel "cantado" de la feria y el TBO y los primeros comics.


    Reference: http://icarito.latercera.cl/icarito/2002/874/pag3.htm
xxxMamie
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
feuillets illustrés


Explanation:
une proposition...

Dominique Sempere-Gougerot
France
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4
Grading comment
Merci Dominique pour cette proposition, j'ai mis ILLUSTRÉ, tout simplement!