KudoZ home » Spanish to French » Law: Contract(s)

a nada más pedir ni reclamarse

French translation: à leurs droits et actions


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:a nada más pedir ni reclamarse
French translation:à leurs droits et actions
Entered by: Nazareth

07:30 Jul 7, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / acuerdo transaccional
Spanish term or phrase: a nada más pedir ni reclamarse
En especial ambas partes renuncian recIprocamente desde este momento a nada más pedir ni reclamarse por ningun concepto en relación al suministro de hormigón de la referida obra, renunciando expresamente desde este momento al ejercicio de cualesquiera acciones judiciales ante cualquier jurisdicción que pudieran corresponderle con relación al mismo, salve las que pudieran derivarse de la ejecución del presente acuerdo.
Nazareth
à leurs droits et actions
Explanation:
les parties renoncent réciproquement...

c'est une expression communément employée en droit

La prescription demeure suspendue à l'égard des créanciers qui, par l'effet du concordat préventif, ne peuvent exercer leurs droits ou actions
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
mERCI BEAUCOUP!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1à leurs droits et actions
José Quinones
3 +1à ne prétendre ni réclamer rien d'autre
Béatrice Sylvie Lajoie


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
à ne prétendre ni réclamer rien d'autre


Explanation:

à toute prétention ou réclamation (quelle qu'elle soit) (une autre solution)

Béatrice Sylvie Lajoie
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Ignacio Coelho Mendes Neto
2 hrs
  -> Merci José

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
à leurs droits et actions


Explanation:
les parties renoncent réciproquement...

c'est une expression communément employée en droit

La prescription demeure suspendue à l'égard des créanciers qui, par l'effet du concordat préventif, ne peuvent exercer leurs droits ou actions



    Reference: http://www.ohada.com/textes.php?categorie=592
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 159
Grading comment
mERCI BEAUCOUP!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
1 day6 hrs
  -> gracias Zaida