KudoZ home » Spanish to French » Law: Contract(s)

el de amparo

French translation: celui de protection


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:el de amparo
French translation:celui de protection
Entered by: Nazareth

20:00 Apr 6, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / poder
Spanish term or phrase: el de amparo
Representar, asimismo, a la Sociedad ante los Tribunales de todos los ordenes, clases y grados, incluso el Tribunal constitucional y comparecer ante ellos, formulando demandas, contestaciones y reconvenciones, proponiendo excepciones y pruebas e interponiendo recursos tanto ordinarios como extraordinarios, incluso los de casación, extraordinario por infraction procesal, revisión y el de amparo,
Nazareth
celui de protection
Explanation:
C'est une autre suggestion
Der. El estatuido por algunas Constituciones modernas, europeas y americanas, para ser tramitado ante un alto tribunal de justicia, cuando los derechos asegurados por la Ley fundamental no fueren respetados por otros tribunales o autoridades.

Diccionario jurídico y económico Fr-esp/esp-fr, de J Ferraras et G. Zonana, Ed. Masson)

Recurso de amparo: recours en inconstitutionnalité (www.wordreference.com)
Selected response from:

Maria Begona
Grading comment
Merci beaucoup!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4recours de défense-protectioncaimari alberto
4celui de protectionMaria Begona
3celui du plaidoyer
Jean Claude Aciman
3recours d'amparoyanadeni


Discussion entries: 2





  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
celui du plaidoyer


Explanation:
une suggestion

Jean Claude Aciman
Native speaker of: Native in FrenchFrench

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
celui de protection


Explanation:
C'est une autre suggestion
Der. El estatuido por algunas Constituciones modernas, europeas y americanas, para ser tramitado ante un alto tribunal de justicia, cuando los derechos asegurados por la Ley fundamental no fueren respetados por otros tribunales o autoridades.

Diccionario jurídico y económico Fr-esp/esp-fr, de J Ferraras et G. Zonana, Ed. Masson)

Recurso de amparo: recours en inconstitutionnalité (www.wordreference.com)


Maria Begona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 23
Grading comment
Merci beaucoup!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recours d'amparo


Explanation:
on ne le traduit pas
http://www.conseil-constitutionnel.fr/cahiers/ccc10/09rec4.h...

yanadeni
Canada
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recours de défense-protection


Explanation:
El recurso de amparo es el que se interpone ante el Tribunal Constitucional contra las disposiciones y actos del Gobierno,de sus autoridades y funcionarios una vez agotada la va judicial,siempre que se base en una vulneracion de los derechos fundamentales y libertades protegidas por la Constitucion.

caimari alberto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8