KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

por tener la competencia objetiva y funcional

French translation: ayant la compétence d'attribution


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:por tener la competencia objetiva y funcional
French translation:ayant la compétence d'attribution
Entered by: xxxmadli

13:21 Jul 25, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: por tener la competencia objetiva y funcional
En una demanda de exequátur presentada ante el Juzgado de primera instancia:

HECHOS
CUARTO: [...] mi principal est de nacionalidad española, teniendo interés en que la resolución xxx que disolvió su matrimonio sea reconocida y ejecutiva en xxx, recurriendo a esta jurisdicción **tener la competencia objetiva y funcional**, así como la territorial al encontrarse en esta capital el Registro Civil donde habrá de inscribirse el interesado reconocimiento y eficacia de la resolución extranjera del divorcio de mi patrocinada.

No sé cómo decir esto en esta frase :-((.
xxxmadli
ayant la compétence d'attribution
Explanation:
Compétence d'une juridiction en fonction de la nature des affaires.

Par exemple, une juridiction civile n'a pas compétence d'attribution en matière pénale et vice-versa.

De plus, comme juste après il est fait référence à la compétence territoriale, je pense que c'est de cela qu'il s'agit.
Selected response from:

Linguasphere
France
Grading comment
Muchas gracias a los dos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5AYANT RECOURS À LADITE JURIDICTION ÉTANT ENTENDU QU'IL EN A LES COMPÉTENCES REQUISES.CHARLES DADOUN
2ayant la compétence d'attribution
Linguasphere


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
AYANT RECOURS À LADITE JURIDICTION ÉTANT ENTENDU QU'IL EN A LES COMPÉTENCES REQUISES.


Explanation:
LE MAGISTRAT SE DOIT D'AVOIR LES TITRES ET QUALITÉS REQUIS POUR TRAITER DE LA CAUSE.



CHARLES DADOUN
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
ayant la compétence d'attribution


Explanation:
Compétence d'une juridiction en fonction de la nature des affaires.

Par exemple, une juridiction civile n'a pas compétence d'attribution en matière pénale et vice-versa.

De plus, comme juste après il est fait référence à la compétence territoriale, je pense que c'est de cela qu'il s'agit.

Linguasphere
France
Specializes in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 220
Grading comment
Muchas gracias a los dos.