KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

dirección letrada y representación

French translation: assistance (défense) et représentation


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:dirección letrada y representación
French translation:assistance (défense) et représentation
Entered by: Carmen Chala

21:51 Feb 13, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / sentencia de divorcio
Spanish term or phrase: dirección letrada y representación
Hola! necesito entender la frase ut supra porque soy argentina y el doc. es de España, o la traducción de la misma. Contexto: "los gastos del procedimiento que se impondrá con una dirección letrada y representación serán sufragados por mitad y por ambos esposos."
Muchas gracias por su ayuda !!!!!
quebec
assistance (défense) et représentation
Explanation:
En los documentos de la UE aparece como "asistencia letrada" y en el mismo contexto como "defensor"

Libro Verde sobre los procedimientos en materia penal
Livre vert au sujet des procédures pénales
...el derecho a la defensa y a la representación en juicio.
...le droit à l'assistance et à la représentation en justice.

En un glosario de Proz aparece como "ministère d'avocat" (défense, défenseur)

Buena suerte
La Comisión prevé la posibilidad de ir más allá del derecho a la asistencia letrada...
La Commission envisage la possibilité d'aller au-delà du droit à l'assistance d'un avocat...
Selected response from:

Carmen Chala
Mexico
Grading comment
Muchas gracias , me sirvió.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4avocat et avouéClaude Orquevaux
4assistance (défense) et représentationCarmen Chala


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
assistance (défense) et représentation


Explanation:
En los documentos de la UE aparece como "asistencia letrada" y en el mismo contexto como "defensor"

Libro Verde sobre los procedimientos en materia penal
Livre vert au sujet des procédures pénales
...el derecho a la defensa y a la representación en juicio.
...le droit à l'assistance et à la représentation en justice.

En un glosario de Proz aparece como "ministère d'avocat" (défense, défenseur)

Buena suerte
La Comisión prevé la posibilidad de ir más allá del derecho a la asistencia letrada...
La Commission envisage la possibilité d'aller au-delà du droit à l'assistance d'un avocat...



    Reference: http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l33214.htm
    Reference: http://europa.eu/scadplus/leg/fr/lvb/l33214.htm
Carmen Chala
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Muchas gracias , me sirvió.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avocat et avoué


Explanation:
dd

Claude Orquevaux
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 215