KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

(Informe pericial de) Grafística

French translation: rapport des experts en écritures - en graphologie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:(Informe pericial de) Grafística
French translation:rapport des experts en écritures - en graphologie
Entered by: maria gomez

12:46 Mar 26, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: (Informe pericial de) Grafística
Así reza el documento jurídico español que estoy traduciendo: "estas informaciones figuran en un documento que, según determinó el correspondiente informe pericial de grafística, fue manuscrito por...."

No sé si es lo mismo que grafología...
maría josé mantero obiols
France
rapport des experts en écritures
Explanation:
La grafistica se traduce en francés por graphistique, pero judicialmente los informes periciales (hechos por expertos) son englobados en un mismo titulo "experts en écritures" (Ver enlace)
Selected response from:

maria gomez
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rapport des experts en écrituresmaria gomez
4Grafística
Emmanuel Sanjuan
3 +1(rapport de l'expert) graphologieDolores Vázquez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
(rapport de l'expert) graphologie


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Quinones: rapport d'expertise graphologique
7 hrs
  -> Gracias.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grafística


Explanation:
La Grafología estudia las relaciones que existen entre las particularidades de la escritura y el carácter de las personas, según la definición de Edmundo Solange Pellat..
Según éste,
Grafística
es el conjunto de conocimientos relativos a la escritura; Grafonomía es el estudio de los fenómenos gráficos es sí mismos y Grafotecnia es la aplicación de leyes grafonómicas para trazar retratos psicológicos.

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutes (2007-03-26 12:54:24 GMT)
--------------------------------------------------

oui, tu peux traduire par 'graphologie'
ou étude graphologique

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutes (2007-03-26 12:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

ou
analyse graphologique


    Reference: http://www.canta.org/entrada.htm
Emmanuel Sanjuan
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rapport des experts en écritures


Explanation:
La grafistica se traduce en francés por graphistique, pero judicialmente los informes periciales (hechos por expertos) son englobados en un mismo titulo "experts en écritures" (Ver enlace)


    Reference: http://fr.wikipedia.org/wiki/Expertise_en_%C3%A9critures
maria gomez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Muchas gracias a todos