KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

ayudante de oficio

French translation: assistant/auxiliaire textile


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ayudante de oficio
French translation:assistant/auxiliaire textile
Entered by: VIVATRAD LTD

10:35 Feb 20, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Convention collective professionnelle du secteur textile
Spanish term or phrase: ayudante de oficio
Extintas categorías laborales y los grupos profesionales regulados en el presente convenio: personal de limpieza, composturero, zurcidor, empaquetador, portero, ordenanza, mozo, ayudante de oficio, ayudante de cortador, telefonista, cobrador.
VIVATRAD LTD
assistant/auxiliaire textile
Explanation:
Je pense que "oficio" fait ici référence au domaine d'activité (en l'occurrence le textile)

Définition :

Ayudante de primera o ayudante: es el ayudante de segunda con un año de experiencia en dicha categoría dentro del comercio textil, el cual, habiendo realizado su correspondiente período de formación, auxiliará tanto al vendedor de primera como al de segunda en las funciones propias de éstos, facilitándoles su labor y estando facultados para realizar directamente operaciones de ventas.
http://convenios.juridicas.com/convenios/comercio-textil-bar...

On trouve à la fois “assistant(e) textile" et "auxiliaire textile" sur les sites de recrutement et autres :

http://www.emploi-textile.com/fiches.php?id=2510

http://www.isere.pref.gouv.fr/sections/documents/dossiers_de...
Selected response from:

Nathalie Coutelle
Spain
Grading comment
merci, en effet je pense que "oficio" fait référence au domaine d'activité.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4assistant/auxiliaire textile
Nathalie Coutelle
3auxiliaire de bureauTPS
3aide mètier
Verónica Vivas
2adjoint(e) administratif(ve)yanadeni


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
auxiliaire de bureau


Explanation:
Une suggestion.

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Merci


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
assistant/auxiliaire textile


Explanation:
Je pense que "oficio" fait ici référence au domaine d'activité (en l'occurrence le textile)

Définition :

Ayudante de primera o ayudante: es el ayudante de segunda con un año de experiencia en dicha categoría dentro del comercio textil, el cual, habiendo realizado su correspondiente período de formación, auxiliará tanto al vendedor de primera como al de segunda en las funciones propias de éstos, facilitándoles su labor y estando facultados para realizar directamente operaciones de ventas.
http://convenios.juridicas.com/convenios/comercio-textil-bar...

On trouve à la fois “assistant(e) textile" et "auxiliaire textile" sur les sites de recrutement et autres :

http://www.emploi-textile.com/fiches.php?id=2510

http://www.isere.pref.gouv.fr/sections/documents/dossiers_de...


Nathalie Coutelle
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
merci, en effet je pense que "oficio" fait référence au domaine d'activité.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
adjoint(e) administratif(ve)


Explanation:
ou secrétaire

yanadeni
Canada
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 9
Notes to answerer
Asker: merci


11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aide mètier


Explanation:
Otra opción

Verónica Vivas
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: merci