KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

afianzar las consecuencias de un siniestro

French translation: provisionner les conséquences financières d'un sinistre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:afianzar las consecuencias de un siniestro
French translation:provisionner les conséquences financières d'un sinistre
Entered by: maría josé mantero obiols

20:35 Apr 6, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / seguros
Spanish term or phrase: afianzar las consecuencias de un siniestro
Artículo ... Repetición
Si fuera procedente el rechazo de un siniestro con posterioridad a haber efectuado pagos con cargo al mismo o haber *afianzado sus consecuencias*, el asegurador podrá repetir del asegurado, las sumas satisfechas, o aquellas que en virtud de la fianza constituida fuera obligado a abonar.

Significa aquí "afianzar" financiar?
maría josé mantero obiols
France
provisionner les conséquences financières d'un sinistre
Explanation:
je crois que le mot juste en comota est "provisionner"
Selected response from:

Thierry LOTTE
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se porter garant des conséquences d'un sinistreMaria Begona
3 +1Cautionner les consequences d'un disastre
Gad Kohenov
4soutenir les conséquences d'un sinistre
Hasnae Briel
3provisionner les conséquences financières d'un sinistre
Thierry LOTTE


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soutenir les conséquences d'un sinistre


Explanation:
ou affermir

Hasnae Briel
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 19

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Cautionner les consequences d'un disastre


Explanation:
Una opcion.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yanadeni
15 hrs
  -> Merci beaucoup!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
provisionner les conséquences financières d'un sinistre


Explanation:
je crois que le mot juste en comota est "provisionner"

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 189
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se porter garant des conséquences d'un sinistre


Explanation:
Afianzar: Dar fianza por alguien para seguridad o resguardo de intereses o caudales, o del cumplimiento de alguna obligación.


Maria Begona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cruz Lopez
6 hrs