ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to French » Law (general)

Educación media vocacional

French translation: EMV (l'equivalant de 3ème et seconde en France)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Educación media vocacional
French translation:EMV (l'equivalant de 3ème et seconde en France)
Entered by: arantxap

07:42 Apr 21, 2004
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: Educación media vocacional
Nivel de Educación media vocacional

enseignement technique secondaire ?
(Colombie)
Florence LOUIS
France
(equivalent aux études secondaires français)
Explanation:
EDUCACIÓN MEDIA VOCACIONAL: Comprende los grados 10 y 11, para los alumnos cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años aproximadamente. La Educación Media Vocacional es la continuación de la Educación Básica, diversificándola en distintas modalidades de bachillerato y culmina con la expedición del título de Bachiller, en el que se especifica la modalidad y especialidad. Estas modalidades son diferentes en los planteles de acuerdo a la norma que los reglamenta (D.080/74, D.1414/78, Res.130/78 para los INEM, CASD, etc.) La Educación Media Vocacional se diversifica en tipos de bachillerato, modalidades, opciones o especialidades y áreas...

No conozco muy bien el sistema francés, pero creo que es el equivalente a "troisième et seconde" y personalmente dejaría "educacion media vocacional (equivalente a...)"

Suerte
Selected response from:

arantxap
Grading comment
Merci à tous les 2
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cycle professionnel
Liana Coroianu
4(equivalent aux études secondaires français)arantxap


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cycle professionnel


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2004-04-21 09:06:48 GMT)
--------------------------------------------------

j\'ai trouvé aussi ÉDUCATION SECONDAIRE SUPÉRIEURE (EDUCACION MEDIA VOCACIONAL)

http://www.wes.org/ca/wedb/colombia/fcoUPsec.htm#e


    Reference: http://www.wes.org/ca/wedb/colombia/fcosecond.htm
Liana Coroianu
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(equivalent aux études secondaires français)


Explanation:
EDUCACIÓN MEDIA VOCACIONAL: Comprende los grados 10 y 11, para los alumnos cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años aproximadamente. La Educación Media Vocacional es la continuación de la Educación Básica, diversificándola en distintas modalidades de bachillerato y culmina con la expedición del título de Bachiller, en el que se especifica la modalidad y especialidad. Estas modalidades son diferentes en los planteles de acuerdo a la norma que los reglamenta (D.080/74, D.1414/78, Res.130/78 para los INEM, CASD, etc.) La Educación Media Vocacional se diversifica en tipos de bachillerato, modalidades, opciones o especialidades y áreas...

No conozco muy bien el sistema francés, pero creo que es el equivalente a "troisième et seconde" y personalmente dejaría "educacion media vocacional (equivalente a...)"

Suerte


    Reference: http://innovemos.unesco.cl/red/sm/sistemaseducativos/colombi...
arantxap
PRO pts in category: 8
Grading comment
Merci à tous les 2