KudoZ home » Spanish to French » Law/Patents

licitación pública / embargadura

French translation: Appel d'offres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:licitación pública / embargadura
French translation:Appel d'offres
Entered by: ABT

14:16 May 31, 2002
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents / Hablamos del gobierno chileno
Spanish term or phrase: licitación pública / embargadura
Es relativo la base de negocios, en Chile los proyectos funcionan a través de Licitaciones Públicas. La única manera de poder realizar la embargadura del proyecto presentado por XXX es a nivel nacional por el costo que éste conlleva.
Claudia Iglesias
Chile
Appel d'offres
Explanation:
Normalmente ese es el término utilizado para las licitaciones, especialmente las gubernamentales.

Aparece en el Dictionnaire Juridique, N. Amoros Rica & Merlin, Editions de Navarre, Paris
Selected response from:

ABT
Spain
Grading comment
Gracias a tod@s
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5procédure d'appel d'offres ouverte
Véronique Le Ny
4Appel d'offresABT
4licitation publique o vente aux enchères
maría josé mantero obiols


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licitation publique o vente aux enchères


Explanation:
No sé si en tu contexto ésta sería la traducción adecuada, es la que da el diccionario jurídico Merlin

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 1222

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Appel d'offres


Explanation:
Normalmente ese es el término utilizado para las licitaciones, especialmente las gubernamentales.

Aparece en el Dictionnaire Juridique, N. Amoros Rica & Merlin, Editions de Navarre, Paris

ABT
Spain
PRO pts in pair: 11
Grading comment
Gracias a tod@s
Claudia

2 days38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procédure d'appel d'offres ouverte


Explanation:
La 'licitation' est utilisée par les collectivités territoriales lorsqu'elles doivent engager des travaux et sont obligées de se soumettre à la règle de l'appel d'offre.
licitación pública = procédure d'appel d'offre ouverte ou adjudication publique/ouverte.




Véronique Le Ny
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 1315