ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Spanish to French » Management

CITE y CIP (siglas)

French translation: NII numéro d'identification de l'institution / NIP numéro d'identification personnel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:CITE código de identificación de la entidad emisora / CIP código de identificación personal
French translation:NII numéro d'identification de l'institution / NIP numéro d'identification personnel
Entered by: José Quinones

12:41 Nov 20, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Management
Spanish term or phrase: CITE y CIP (siglas)
En un formulario español para solicitar la tarjeta de residente:

"Extranjero... NIF... Pasaporte... *CITE*... *CIP*...
Validez de la tarjeta..."
maría josé mantero obiols
France
código de identificación de la entidad emisora / código de identificación personal
Explanation:

CITE (código de identificación de la entidad emisora)
Es el código de identificación del tipo de tarjeta y del País y Comunidad Autónoma emisores de la misma. Para identificar el tipo de tarjeta se utiliza el código 8 de la International Standards Organization (ISO). Para codificar el país se utilizan tres caracteres numéricos (estándar de la CCITT), en el que a España le corresponde el código 034. El código numérico correspondiente a la Comunidad Autónoma emisora es el establecido oficialmente para cada una de las mismas.
El CITE está presente en todas las tarjetas sanitarias del SNS. Una vez esté ultimada la implantación de la tarjeta sanitaria individual, con carácter general, en todas las Comunidades Autónomas del estado español, el CITE permitirá el cálculo de la población a cargo de cada Servicio de Salud, teniendo un indudable valor para todo tipo de transacciones entre los mísmos.
CIP (código de identificación personal)
Cada persona física beneficiaria de los recursos sanitarios posee un código alfanumérico de identificación personal, denominado CIP (Card Holder Identification -CHI- en la terminología del International Patient Cards Standards Council -IPCSC-)
La composición de este código se estableció basándose en un consenso internacional en el ámbito de la IPCSC en el año 1.989, a partir del documento elaborado por el INSALUD a propuesta de la
Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consellería de Sanitat y Consum de la Generalitat Valenciana y el propio INSALUD.



--------------------------------------------------
Note added at 6 heures (2007-11-20 18:47:58 GMT)
--------------------------------------------------


sur la carte européenne d'assurance maladie

numéro d'identification de l'institution / numéro d'identification personnel

;-)
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Un grand merci à tous! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"Centro de Información para Trabajadores Extranjeros" y "carnet de identidad personal"transmidi
4código de identificación de la entidad emisora / código de identificación personal
José Quinones
4Ver p.f.liz askew


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver p.f.


Explanation:
» » Protección de datos médicos DelitosInformaticos.com ...
- [ Translate this page ]
En esta etiqueta aparece el CIP (Código de Identificación del Paciente) y el ... su nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y fecha de defunción. ...
www.delitosinformaticos.com/11/2006/proteccion-de-datos/pro... - 41k - Cached - Similar pages


PDF]
Diapositiva 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
NOMBRE APELLIDO APELLIDO. 803411. 01. 803408 FRVR5608149009015. 300078991111 ... Los códigos de identificación personal (CIP) son propios de ...
eudownload.bea.com/es/events/generalitat/1.Estrategia_tecnologica_MSC.pdf - Similar pages

[DOC]
(págs 31
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... fecha, provincia/país de nacimiento, provincia/municipio de residencia, documento nacional de identidad (DNI), código de identificación personal (CIP), ...
www.rticcc.org/documentos/Programas/Programa3_Registros/Pla... - Similar pages
Scotiabank El Salvador - Tu Banco mas cerca
- [ Translate this page ]
Cédula de Identidad Personal (CIP). Número de Identificación Tributaria (NIT). ... Cooperativas constituidas de conformidad con el artículo 19 del Código de ...
www.scotiabank.com.sv/?srv=1 - 18k - Cached - Similar pages

http://66.102.9.104/search?q=cache:LvmD-jEOtD0J:www.icai.es/...

El CITE, basado en nor-
mas europeas, es el código que
identifica al organismo emisor.
Varía según la comunidad au-
tónoma o el país. Posee 6 ca-
racteres: el primero es un 8
que corresponde a las tarjetas
de tipo sanitario, 3 para el país
emisor (según la codificación
CCITT, España es el 034), y
dos para la CC.AA. (según el
orden de publicación en BOE
y protocolo).

[DOC]
Plantilla normalizada para WORD
File Format: Microsoft Word - View as HTML
CITE: El código CITE permite identificar el sector de actividad de la tarjeta (sanidad), el estado emisor y la entidad emisora. El CITE que tendrá que ...
www.euskadi.net/.../grabaciontis2005/es_6542/adjuntos/BASES... - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"Centro de Información para Trabajadores Extranjeros" y "carnet de identidad personal"


Explanation:
Creo que se ajusta mucho más a lo que buscas.


    Reference: http://www.castelldefels.org/castellano/tramit.asp?traid=236
    Reference: http://www.pj.gob.pe/servicios/consultas/consultas_judiciale...
transmidi
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
código de identificación de la entidad emisora / código de identificación personal


Explanation:

CITE (código de identificación de la entidad emisora)
Es el código de identificación del tipo de tarjeta y del País y Comunidad Autónoma emisores de la misma. Para identificar el tipo de tarjeta se utiliza el código 8 de la International Standards Organization (ISO). Para codificar el país se utilizan tres caracteres numéricos (estándar de la CCITT), en el que a España le corresponde el código 034. El código numérico correspondiente a la Comunidad Autónoma emisora es el establecido oficialmente para cada una de las mismas.
El CITE está presente en todas las tarjetas sanitarias del SNS. Una vez esté ultimada la implantación de la tarjeta sanitaria individual, con carácter general, en todas las Comunidades Autónomas del estado español, el CITE permitirá el cálculo de la población a cargo de cada Servicio de Salud, teniendo un indudable valor para todo tipo de transacciones entre los mísmos.
CIP (código de identificación personal)
Cada persona física beneficiaria de los recursos sanitarios posee un código alfanumérico de identificación personal, denominado CIP (Card Holder Identification -CHI- en la terminología del International Patient Cards Standards Council -IPCSC-)
La composición de este código se estableció basándose en un consenso internacional en el ámbito de la IPCSC en el año 1.989, a partir del documento elaborado por el INSALUD a propuesta de la
Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consellería de Sanitat y Consum de la Generalitat Valenciana y el propio INSALUD.



--------------------------------------------------
Note added at 6 heures (2007-11-20 18:47:58 GMT)
--------------------------------------------------


sur la carte européenne d'assurance maladie

numéro d'identification de l'institution / numéro d'identification personnel

;-)



    Reference: http://www.ingesa.msc.es/estadEstudios/documPublica/pdf/capi...
José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
Un grand merci à tous! :-)