KudoZ home » Spanish to French » Medical: Dentistry

apicoformación

French translation: formation de barriere apicale


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:apicoformación
French translation:formation de barriere apicale
Entered by: Elisabeth Fournier

11:49 Oct 30, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry
Spanish term or phrase: apicoformación
la définition est dans mon texte: Procedimiento que favorece la formación de la raíz de los dientes en los niños.

Mais je ne trouve pas la traduction.
Elisabeth Fournier
Spain
formation de barriere apicale
Explanation:
Definición de apicoformación
De acuerdo a la AAE (Asociación Americana de Endodoncia), la apicoformación es un método que induce la formación de una barrera calcificada en un diente con ápice abierto o la continuación del desarrollo apical de una raíz incompletamente formada en dientes con pulpa necrótica.(61)
La apicoformación es el tratamiento que se realiza en un diente incompletamente formado y con necrosis pulpar, con la finalidad de inducir o permitir la formación de una barrera calcificada que oblitere el orificio apical o que permita el desarrollo radicular completo.(62)
Por su parte, Erdogan(24) la define como un método de inducción de cierre apical a través de la formación de un tejido mineralizado en la región apical de la pulpa de un diente sin vitalidad pulpar con una raíz incompletamente formada y sin cierre apical.
Soares y Golberg(63) señalan que en los dientes con desarrollo radicular incompleto y con un diagnóstico de necrosis pulpar es muy importante la limpieza adecuada del conducto radicular y el relleno tridimensional del espacio existente con materiales que proporcionen las condiciones o induzcan el cierre de la apertura apical con un tejido mineralizado que permita, en el futuro, el tratamiento endodóntico definitivo.
Canalda(64) afirma que en ocasiones se puede producir el cierre apical, con aumento de la longitud radicular previa y estrechamiento de la luz del conducto, sin embargo, lo más habitual es que se produzca la formación de una barrera calcificada en el orificio apical, quedando la longitud similar a la existente en el momento de iniciar el tratamiento y sin modificaciones en las dimensiones de la luz del conducto. Por estos motivos se desarrolló la técnica de apicoformación, con la que se pretende estimular la formación de una barrera apical de tejido duro que sirva como tope para realizar una buena compactación de la gutapercha en el conducto radicular

0http://www.siteadvisor.com/sites/adf.asso.fr?ref=safesearch&...
Démarche qualité de la profession dentaire .... (3) : le MTA® permet la formation de barrière apicale plus fréquemment et plus rapidement que l'hydroxyde de ...
www.adf.asso.fr/cfm/site/thesaurus/detail_conference.cfm?ru... - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from www.adf.asso.fr ]


Il y a un accent grave sur la "e" de "barriere"
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1apexification
Fabien Champême
4formation de barriere apicaleliz askew


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apexification


Explanation:
APEXIFICACIÓN O APICOFORMACIÓN
[...]
La apexificación se define como el método de inducción del cierre apical por la formación de osteocemento o un tejido duro similar con la continuación del desarrollo apical de la raíz, de un diente formado incompletamente en el cual la pulpa no tiene vida. La mejoría del conducto y del entorno apical permiten la reanudación, una vez más, del proceso interrumpido de desarrollo radicular y cierre apical.

http://www.iztacala.unam.mx/~rrivas/infantil3.html


APEXIFICATION : l'apexification est une thérapeutique effectuée sur une dent immature dont la pulpe est apparemment nécrosée. Son objectif est soit d'induire la fermeture apicale par formation d'une barrière minéralisée, soit de permettre la remise en fonction du developpement radiculaire et la mise en place d'un apex anatomique, par reprise de l'activité normale des restes de tissus pulpaires encore vivants.

http://www.univ-lille2.fr/odonto/internat/lexique1.htm

Fabien Champême
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formation de barriere apicale


Explanation:
Definición de apicoformación
De acuerdo a la AAE (Asociación Americana de Endodoncia), la apicoformación es un método que induce la formación de una barrera calcificada en un diente con ápice abierto o la continuación del desarrollo apical de una raíz incompletamente formada en dientes con pulpa necrótica.(61)
La apicoformación es el tratamiento que se realiza en un diente incompletamente formado y con necrosis pulpar, con la finalidad de inducir o permitir la formación de una barrera calcificada que oblitere el orificio apical o que permita el desarrollo radicular completo.(62)
Por su parte, Erdogan(24) la define como un método de inducción de cierre apical a través de la formación de un tejido mineralizado en la región apical de la pulpa de un diente sin vitalidad pulpar con una raíz incompletamente formada y sin cierre apical.
Soares y Golberg(63) señalan que en los dientes con desarrollo radicular incompleto y con un diagnóstico de necrosis pulpar es muy importante la limpieza adecuada del conducto radicular y el relleno tridimensional del espacio existente con materiales que proporcionen las condiciones o induzcan el cierre de la apertura apical con un tejido mineralizado que permita, en el futuro, el tratamiento endodóntico definitivo.
Canalda(64) afirma que en ocasiones se puede producir el cierre apical, con aumento de la longitud radicular previa y estrechamiento de la luz del conducto, sin embargo, lo más habitual es que se produzca la formación de una barrera calcificada en el orificio apical, quedando la longitud similar a la existente en el momento de iniciar el tratamiento y sin modificaciones en las dimensiones de la luz del conducto. Por estos motivos se desarrolló la técnica de apicoformación, con la que se pretende estimular la formación de una barrera apical de tejido duro que sirva como tope para realizar una buena compactación de la gutapercha en el conducto radicular

0http://www.siteadvisor.com/sites/adf.asso.fr?ref=safesearch&...
Démarche qualité de la profession dentaire .... (3) : le MTA® permet la formation de barrière apicale plus fréquemment et plus rapidement que l'hydroxyde de ...
www.adf.asso.fr/cfm/site/thesaurus/detail_conference.cfm?ru... - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from www.adf.asso.fr ]


Il y a un accent grave sur la "e" de "barriere"

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4