KudoZ home » Spanish to French » Medical: Health Care

atención pública vs atención privada

French translation: soins de santé publics - soins de santé privés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:atención pública vs atención privada
French translation:soins de santé publics - soins de santé privés
Entered by: Véronique Le Ny

06:01 Sep 7, 2006
Spanish to French translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
Spanish term or phrase: atención pública vs atención privada
Estoy traduciendo un informe sobre el estado de la salud en un país X.
Dicen:
---------------
- Reducción de la atención pública con la introducción de “Paquetes eficientes” de “control de enfermedades” para determinadas patologías y/o programas

- Promoción de la atención privada a través de las asociaciones de ayuda mutua, sistemas prepago etc.
------------

Querría pues averiguar una cosa con vosotros: Se puede traducir esto por Médecine privée / Médecine publique? Es mejor: Médecine du secteur privé / médecine du secteur public? Otra suggestión?
Gracias por vuestra ayuda.
Véronique Le Ny
France
soins de santé publics - soins de santé privés
Explanation:
ou bien:
régime public de soins de santé - régime privé de soins de santé
ou bien:
services de soins de santé publics - services de soins de santé privés
Selected response from:

Marianne van Lunter
Grading comment
Al final y de acuerdo con otras traducciones de este mismo cliente a las cuales no tenía acceso antes, opté por Soins Privés y Soins Publics. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4consultation hospitalière/consultation dans le secteur privéwatermelon_man
4soins de santé publics - soins de santé privésMarianne van Lunter
4service public / service privéV. H.


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
service public / service privé


Explanation:
Une autre suggestion....



Example sentence(s):
  • /
V. H.
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soins de santé publics - soins de santé privés


Explanation:
ou bien:
régime public de soins de santé - régime privé de soins de santé
ou bien:
services de soins de santé publics - services de soins de santé privés

Marianne van Lunter
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final y de acuerdo con otras traducciones de este mismo cliente a las cuales no tenía acceso antes, opté por Soins Privés y Soins Publics. Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultation hospitalière/consultation dans le secteur privé


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days13 hrs (2006-09-09 19:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

como puede ser atención brindada en un dispensario o un policlínico, hasta sería mejor decir "réduire les consultations médicales dans le secteur public" y "favoriser les consultations médicales dans le secteur privé, en s'appuyant sur les..."

watermelon_man
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish