KudoZ home » Spanish to French » Medical: Health Care

el patrón en su conjunto

French translation: de façon générale


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:el patrón en su conjunto
French translation:de façon générale
Entered by: xxxrodriguma

10:45 Mar 12, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
Spanish term or phrase: el patrón en su conjunto
El aporte normal nutricional y de oxígeno al músculo se ve afectado, y el patrón en su conjunto lleva a «bombardeo" nociceptivo continuo de los segmentos medulares.
Dominique Roques
France
de façon générale
Explanation:
Creo que la expresión no necesita traducción exacta sino transmitir la idea:…de façon générale produit un « bombardement »…
Selected response from:

xxxrodriguma
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4l'ensemble
José Quinones
4de façon généralexxxrodriguma
4le modèle d'ensemble
laetitia Chemin
4patron general de reactionxxxMamie


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patron general de reaction


Explanation:
reflejo nociceptivo

nociceptive reflex

Fisiología

El provocado por estímulos dolorosos cuya respuesta consiste en la retirada de la parte herida. En este reflejo, además de las neuronas sensitiva y motora, intervienen neuronas intercaladas entre ambas, permitiendo una respuesta más o menos compleja, según la intensidad del estímulo (reflejo polisináptico).
© Espasa Calpe, S.A.

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxrodriguma: Général et réaction.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le modèle d'ensemble


Explanation:
En Espagnol, le terme "patron conjunto" revient assez fréquemment dans divers domaines. Il donne une idée d'ensemble et se rapporte au concept dominant le sujet.

Il peut être traduit de plusieurs manières, en fonction du contexte et de la phrase. Peut-être qu'ici ce terme est un synonyme d'un terme déjà utilisé plus avant dans votre texte.

Ceci n'est pas la réponse, mais plutôt une aide à la traduction.





    Reference: http://www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_MEDICAS/PATOLOGI...
laetitia Chemin
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de façon générale


Explanation:
Creo que la expresión no necesita traducción exacta sino transmitir la idea:…de façon générale produit un « bombardement »…

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
l'ensemble


Explanation:
ou le tout ( tout simplement )



José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 18