KudoZ home » Spanish to French » Medical (general)

A filiar (ver contexto)

French translation: diagnostiquer/détecter....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:A filiar (ver contexto)
French translation:diagnostiquer/détecter....
Entered by: liz askew

20:28 Mar 16, 2008
Spanish to French translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: A filiar (ver contexto)
Juicio clínico:
hallazgo radiológico en pulmon a filiar.

No entiendo que significa en este contexto la palabra filiar...
Adela Baena
refs
Explanation:
“Filiar” no es un error.

Existe:

Cirugía Española: Texto completo: Amiloidosis nodular pulmonar
- [ Translate this page ]
Ediciones Doyma : Amiloidosis nodular pulmonar. ... Tras la realización de diferentes pruebas complementarias sin poder filiar su etiología, se realizó una ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13097722 - 56k - Cached - Similar pages
::: CASOS CLÍNICOS - ONCOLOGÍA ::: Instituto PET FOCUSCAN
- [ Translate this page ]
PULMÓN. subir. Masa pulmonar sin filiar. Estadificación tumoral inicial. (Ampliar). PET en estadificación de masa pulmonar ...
www.petcarreras.com/profesional/casos-oncologia.htm - 27k - Cached - Similar pages


Revista Española de Medicina Nuclear: Texto completo: La ...
- [ Translate this page ]
En el primer paciente la gammagrafía con 111In-DTPAOC se indicó por una masa pulmonar sin filiar, a pesar de practicar una broncoscopia con biopsia, ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=10021238 - 71k - Cached - Similar pages

[PDF]
Proceso: DOLOR TORÁCICO GENÉRICO (DT)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Pulmonar (TEP).En el documento actual se desarrolla el Proceso Dolor Torácico. Genérico (sin filiar). En figura 1, se expone el diagrama repartido en Enero ...
www.carloshaya.net/portal/procesos/docs/intropdolortoracico... - Similar pages

[PDF]
Untitled
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Trombocitopenia no especificada (en estudio; a filiar) 30. 288.0. Neutropenia ...... Masa o bulto en cabeza y cuello. 30. 786.6. Masa pulmonar ...
www.edmilsonbarros.adv.br/intra/mensagens/Tiempos Estándar ... - Similar pages

Ganglio de Virchow-Troisier. Diagnóstico de malignidad de tumor ...
- [ Translate this page ]
Diagnóstico de malignidad de tumor ovárico no filiado ... previamente intervenido sin haber podido llegar a filiar su origen histológico, hecho que ocurrió ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol21/n1/notas2.html - 15k - Cached - Similar pages


étiologie méconnue

http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=etiologie ...


So

"a filiar" =

on veut connaitre/savoir l'étiologie de la maladie du poumon en question

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-03-17 09:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

diagnostiquer?
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Gracias! Una respuesta muy completa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1à radiographier (examiner)colette siorat
3 +1refsliz askew


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
à radiographier (examiner)


Explanation:
Soit c'est un typo pour "filmar" donc éventuellement dans le sens "à filmer" , soit c'est effectivement "filiar" dans le sens "prendre le signalement, examiner", donc dans ce cas à radiographier ou à examiner...

colette siorat
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Cruz Lopez
13 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
refs


Explanation:
“Filiar” no es un error.

Existe:

Cirugía Española: Texto completo: Amiloidosis nodular pulmonar
- [ Translate this page ]
Ediciones Doyma : Amiloidosis nodular pulmonar. ... Tras la realización de diferentes pruebas complementarias sin poder filiar su etiología, se realizó una ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13097722 - 56k - Cached - Similar pages
::: CASOS CLÍNICOS - ONCOLOGÍA ::: Instituto PET FOCUSCAN
- [ Translate this page ]
PULMÓN. subir. Masa pulmonar sin filiar. Estadificación tumoral inicial. (Ampliar). PET en estadificación de masa pulmonar ...
www.petcarreras.com/profesional/casos-oncologia.htm - 27k - Cached - Similar pages


Revista Española de Medicina Nuclear: Texto completo: La ...
- [ Translate this page ]
En el primer paciente la gammagrafía con 111In-DTPAOC se indicó por una masa pulmonar sin filiar, a pesar de practicar una broncoscopia con biopsia, ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=10021238 - 71k - Cached - Similar pages

[PDF]
Proceso: DOLOR TORÁCICO GENÉRICO (DT)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Pulmonar (TEP).En el documento actual se desarrolla el Proceso Dolor Torácico. Genérico (sin filiar). En figura 1, se expone el diagrama repartido en Enero ...
www.carloshaya.net/portal/procesos/docs/intropdolortoracico... - Similar pages

[PDF]
Untitled
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Trombocitopenia no especificada (en estudio; a filiar) 30. 288.0. Neutropenia ...... Masa o bulto en cabeza y cuello. 30. 786.6. Masa pulmonar ...
www.edmilsonbarros.adv.br/intra/mensagens/Tiempos Estándar ... - Similar pages

Ganglio de Virchow-Troisier. Diagnóstico de malignidad de tumor ...
- [ Translate this page ]
Diagnóstico de malignidad de tumor ovárico no filiado ... previamente intervenido sin haber podido llegar a filiar su origen histológico, hecho que ocurrió ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol21/n1/notas2.html - 15k - Cached - Similar pages


étiologie méconnue

http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=etiologie ...


So

"a filiar" =

on veut connaitre/savoir l'étiologie de la maladie du poumon en question

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-03-17 09:39:09 GMT)
--------------------------------------------------

diagnostiquer?

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias! Una respuesta muy completa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colette siorat: oui, je suis assez d'accord, à ceci près qu'il semble que la signification du mot dépend beaucoup du contexte : détecter, diagnostiquer, analyser, suivre, stadifier etc...étonnant ce mot !
1 hr
  -> Merci!