KudoZ home » Spanish to French » Other

hortofrutícola

French translation: centrale fruitière et maraîchère


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hortofrutícola (central)
French translation:centrale fruitière et maraîchère
Entered by: Cynthia Brals-Rud

00:41 Mar 10, 2002
Spanish to French translations [PRO]
Spanish term or phrase: hortofrutícola
Se trata de una central hortofrutícola (frutas ecológicas o boilógicas).

He leído "centrale hortofruitière", pero mis diccionarios no tienen esta palabra.

Me puden confirmar mi elección?

Muchas gracias!

Cynthia
Cynthia Brals-Rud
centrale horticole et fruitière
Explanation:
Tampoco la he encontrado.

Como 'hortofrutícola' significa 'hortícola' y 'frutícula' y 'horticole' y 'fruitière' es seguro que existen, usaría lo que te propongo para no meter la pata :-)
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias a todas.
Como hortofruticultura es "culture fruitière et maraîchère" esa fue mi elección.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4horticole
Monica Nasi
3 +1centrale horticole et fruitière
Patricia Posadas
4hortofruticole
Claudia Iglesias


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hortofruticole


Explanation:
En estos enlaces aparece "hortofruticole". El primero es de una página belga, por lo tanto pienso que se usa en francés. Sigo buscando...

ESPAGNE - CONCENTRATION ET INTERNATIONALISATION DE LA ... ... Présence étrangère dans le commerce ***hortofruticole***
espagnol. Les investissements
étrangers dans le commerce hortofruticole espagnol ne sont pas nouveaux. La ...
cmlag.fgov.be/dg2/agriforum/ARTICLES/010201/6c448f.htm

RELATIONS BILATERALES ECONOMIQUES ... français réunissant les représentants de l'Administration et de la profession
***hortofruticole***
des deux pays qui a permis, depuis deux ans, de disposer d'une ...
www.ambafrance.es/Francais/presse/Actudiplo/bilateral/visit... releco.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 01:12:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Busqué hortofruitière, sale aquí www.arandaexport.com/frances/calidad1_f.html , pero el enlace no funciona, la página no está disponible. Me suena casi mejor que fruticole. En mi Petit Robert sale fruitier(e) pero no sale fruticole.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 901

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
centrale horticole et fruitière


Explanation:
Tampoco la he encontrado.

Como 'hortofrutícola' significa 'hortícola' y 'frutícula' y 'horticole' y 'fruitière' es seguro que existen, usaría lo que te propongo para no meter la pata :-)

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 93
Grading comment
Gracias a todas.
Como hortofruticultura es "culture fruitière et maraîchère" esa fue mi elección.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
0 min

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
horticole


Explanation:
Algo impide que pegue la referencia del Eurodicautom, pero allí "hortofrutícola" aparece traducido como horticole.
Según: "Le Robert quotidien", l´horticulture est la branche de l´agriculture comprenant la culture des légumes, des fleurs, des ***arbres et arbustes fruitiers*** et d´ornement.



    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Monica Nasi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 31