KudoZ home » Spanish to French » Other

arrugan

French translation: se dégonflent


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:arrugan
French translation:se dégonflent
Entered by: boisa

13:03 Nov 10, 2003
Spanish to French translations [PRO]
Spanish term or phrase: arrugan
en la vida real los patrones arrugan, y se terminan casando por conveniencia. Pero tienen su merecido, nunca son felices
boisa
Belgium
reculent
Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 13:19:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"arrugarse\" en el sentido de \"echarse atrás\", de \"acobardarse\" de \"rajarse\" (estilo familiar). Creo que podría traducirse por \"reculer\", peut-être \"caler\", ou \"lâcher pied\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 13:22:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Así lo entiendo yo por lo que sigue: \"se terminan casando por conveniencia\". No tiene mucho sentido que se refiera a \"envejecer\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 17:57:33 (GMT)
--------------------------------------------------


Diccionario General de la Lengua Española arrugar
Diccionario General de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 2002
La búsqueda se realizó en 0,003 segundos arrugar

1 tr.-prnl. Hacer arrugas: ~ un papel, un vestido; arrugarse la piel.
2 fig. ~ uno la frente, el ceño, o el entrecejo, mostrar en el semblante ira o enojo. -
3 prnl. Encogerse.
4 Acobardarse, aturdirse. -
5 tr. Cuba. Embromar, fastidiar. **CONJUG [7] como llegar.


Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española arrugar
Diccionario General de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 1999
La búsqueda se realizó en 0,004 segundos arrugar

1. tr.-prnl. fruncir*, estriar.
2. prnl. encogerse, acobardarse*, achicarse, apocarse.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 18:22:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro sinónimo (siempre en el registro familiar en el que estamos y siempre en el sentido de \"acobardarse\": \"se dégonfler\"
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3vieillissent / prennent des rides
Robintech
4 +3reculent
Gloria Pérez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reculent


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 13:19:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"arrugarse\" en el sentido de \"echarse atrás\", de \"acobardarse\" de \"rajarse\" (estilo familiar). Creo que podría traducirse por \"reculer\", peut-être \"caler\", ou \"lâcher pied\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 13:22:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Así lo entiendo yo por lo que sigue: \"se terminan casando por conveniencia\". No tiene mucho sentido que se refiera a \"envejecer\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 17:57:33 (GMT)
--------------------------------------------------


Diccionario General de la Lengua Española arrugar
Diccionario General de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 2002
La búsqueda se realizó en 0,003 segundos arrugar

1 tr.-prnl. Hacer arrugas: ~ un papel, un vestido; arrugarse la piel.
2 fig. ~ uno la frente, el ceño, o el entrecejo, mostrar en el semblante ira o enojo. -
3 prnl. Encogerse.
4 Acobardarse, aturdirse. -
5 tr. Cuba. Embromar, fastidiar. **CONJUG [7] como llegar.


Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española arrugar
Diccionario General de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 1999
La búsqueda se realizó en 0,004 segundos arrugar

1. tr.-prnl. fruncir*, estriar.
2. prnl. encogerse, acobardarse*, achicarse, apocarse.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 18:22:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro sinónimo (siempre en el registro familiar en el que estamos y siempre en el sentido de \"acobardarse\": \"se dégonfler\"

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Fernandez Puente
27 mins
  -> Merci, Eugenia

neutral  Cosmonipolita: Si, justement, à force de ne pas vouloir se marier, ils prennent des rides et finissent par se marier pour ne pas vieillir seuls..
2 hrs
  -> Pas d'accord

agree  xxxMamie: acobardarse, je crois que ce serait le mot.
4 hrs
  -> Merci, Mamie

agree  Maria Castro Valdez: Sí, es acobardarse
4 hrs
  -> Merci, Maria

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vieillissent / prennent des rides


Explanation:
-

Robintech
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 289

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: prennent des rides
20 mins

agree  limule: je pencherais plutôt pour ça, mais bon...
1 hr

agree  Cosmonipolita: Je penche aussi..
2 hrs

neutral  Maria Castro Valdez: En esta frase no tiene ese sentido, es el de acobardarse.
4 hrs