KudoZ home » Spanish to French » Real Estate

vivienda de renta libre

French translation: logement a loyer libre.


11:53 Jul 2, 2004
Spanish to French translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Real Estate
Spanish term or phrase: vivienda de renta libre
Edificio Artemisa
Viviendas ***de renta libre*** de hasta 154,92 m².
En la calle Petrer, de Elda. Zona centro.

gracias
Vincent SOUBRIE
Spain
French translation:logement a loyer libre.
Explanation:
Lo siento pero en España la *renta *es el alquiler
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
après plusieurs recherches, c'est la formule que j'ai gardé, merci à tous
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1logement de marché libre ou...
Nanny Wintjens
4logement a loyer libre.xxxMamie
4logement sans plafond de ressources
Dominique Roques
3Prix a négocier
Karine Piera
3Logement à prix libreLaurence Thiriaux


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Logement à prix libre


Explanation:
Je pense qu'il s'agit de logements où le prix de vente n'est pas plafonné, par opposition aux viviendas VPO (logement protégé ou social). Malheureusement, je n'ai trouvé aucune traduction officielle.

Laurence Thiriaux
Native speaker of: Native in FrenchFrench

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
logement sans plafond de ressources


Explanation:
logement sans plafond de ressources

cf voir site internet


    Reference: http://www.lemoulindelamer.com/francais/loi_derobien.html
Dominique Roques
France
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Prix a négocier


Explanation:
Logements jusqu'à 154.92 m2, prix à négocier

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2004-07-02 12:56:51 GMT)
--------------------------------------------------

logement au singulier

Karine Piera
Native speaker of: Native in FrenchFrench

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
logement de marché libre ou...


Explanation:
...ou "libre de tout statut spécial", ou encore "non-social" par opposition aux "VPO - Vivienda de Protección Oficial" et "VPP - Vivienda de Protección Pública". Ces deux derniers types sont des logements soumis à différents critères et subventionnés, en partie ou entièrement, par l'Etat.
Les "viviendas de libre renta" ne sont en aucun cas subventionnées par l'Etat et ne sont pas soumises à une règlementation de dimensions (superficie), de prix (d'achat, de vente et/ou de loyer)et de limitation dans le temps pour la revente ou la location.

Je pense que cette classification est propre à l'Espagne.

***VIVIENDAS DE RENTA LIBRE***
"***Las viviendas de Renta Libre*** son las que no están sometidas a ***límites ni requisitos públicos***. Puede acceder a ellas cualquier persona y no existe límite en cuanto a dimensiones de la misma. Por lo tanto, disfrutan de muy poca protección administrativa ninguna y ***su precio viene determinado libremente por el mercado***.
Tiene como ventaja el que no tiene ninguna limitación en cuanto a la disponibilidad de la misma, es decir, para revenderla, alquilarla…
Tiene como inconveniente, lógicamente, su precio, que es muy superior a las de promoción pública."
http://www.ayuntamientohuelva.es/juventud/vivienda/viviendaj...

***RENTA LIBRE***
"Son viviendas cuya construcción no está sujeta al ***régimen de protección oficial, las calidades, precio y metros son libres***.
No poseen ayudas o subvenciones EXCEPTO si han transcurrido mas de 2 años desde el CERTFICADO FINAL DE OBRA (vivienda libre a estrenar que está terminada 2 años)."
http://www.espaielx.com/data/html/espaijove/infovivienda.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 7 mins (2004-07-02 15:00:45 GMT)
--------------------------------------------------

Pour votre information, les logements de type \"VPO\" et \"VPP\" sont dorénavant appelés \"VEX\" (logement existant) ou \"VPNC\" \"logement de construction nouvelle ou très récente\".

***VIVIENDA EXISTENTE (VEX)***
\"Viviendas ya construidas (en lenguaje coloquial viviendas de 2ª mano).\"

***VIVIENDA PROTEGIDA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (VPNC)***
\"...Anteriormente denominadas ***viviendas de protección oficial (VPO)*** son viviendas que, cumplidos los requisitos establecidos por la normativa aplicable, han obtenido la calificación definitiva como tal por parte de la Administración competente en materia de Arquitectura y Vivienda.\"
http://www.espaielx.com/data/html/espaijove/infovivienda.htm

Nanny Wintjens
Spain
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mcguegan
22 hrs
  -> Merci Mcguegan

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
logement a loyer libre.


Explanation:
Lo siento pero en España la *renta *es el alquiler

xxxMamie
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Grading comment
après plusieurs recherches, c'est la formule que j'ai gardé, merci à tous

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Nanny Wintjens: En España, "vivienda de renta libre" es un concepto en si.
10 hrs