KudoZ home » Spanish to French » Tech/Engineering

oicónimo

French translation: oronyme


08:19 May 29, 2002
Spanish to French translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: oicónimo
En este artículo proponemos una clasificación de los oicónimos teniendo en cuenta los nombres de casas que están basados en topónimos, antropónimos, gentilicios.
susana
French translation:oronyme
Explanation:
Voir les sites ci-dessous.
Le premier explique la formation des noms. Un oronyme est ainsi un nom propre attribué à un accident du relief comme une montagne, une colline ou
un ravin.
Ceci est à mettre en relation avec le deuxième site en espagnol où le terme "oicónimo" est utilisé dans ce sens.

Peut-être cela sera-t-il plus clair pour vous car vous disposez d'un contexte plus large.

En tous cas, tenez-nous au courant !
Selected response from:

INVERSION
France
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1oicónimo
LinguaVox
3oronyme
INVERSION


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
oicónimo


Explanation:
No lo encuentro por ningún sitio (ni en la RAE, ni en ningún diccionario). Lo puedes dejar en castellano (en cursiva) y entre paréntesis añadir una pequeña explicación (que son los nombres de las plantas...). Mira en esta página y busca en ella "oicónimo".
Siento no poder ser de más ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 09:01:18 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.geocities.com/otxobi/apeplantas.rtf (se me había olvidado)

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: Me ha pasado lo mismo a mi. No figura en el diccionario de la RAE. :o(
12 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oronyme


Explanation:
Voir les sites ci-dessous.
Le premier explique la formation des noms. Un oronyme est ainsi un nom propre attribué à un accident du relief comme une montagne, une colline ou
un ravin.
Ceci est à mettre en relation avec le deuxième site en espagnol où le terme "oicónimo" est utilisé dans ce sens.

Peut-être cela sera-t-il plus clair pour vous car vous disposez d'un contexte plus large.

En tous cas, tenez-nous au courant !


    Reference: http://www.ign.fr/fr/TVCHARG/TOPONYMIE/chartnym.pdf
    Reference: http://www.animsa.es/navarra/ituren/es/personajes.htm
INVERSION
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Muchas gracias!!