KudoZ home » Spanish to French » Tech/Engineering

codificadores

French translation: encodeurs


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:codificadores
French translation:encodeurs
Entered by: xxxCHENOUMI

02:29 May 30, 2002
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: codificadores
codificadores, decodificadores de fibra tecnológica dígital

Pienso que decodificadores son décodeurs...
Claudia Iglesias
Chile
¡OJO!
Explanation:
"CODIFICADORES"
NO
ES
"codificateurs". Le codificateur c'est celui qui codifie c'est-à-dire qui a la fonction de:
1. Réunir des lois, des règles en un système organisé. Codifier les règles de la versification.
2. Établir des lois ou des normes, dans un domaine quelconque. Codifier des échanges, des relations.

Te estoy buscando más referencias. Pienso que tienes razón por lo que atañe a "decodificadores".
A tout à l'heure.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 02:51:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Eurêka:

Je crois avoir trouvé!
codificadores = encodeurs
decodificadores = décodeurs (comme tu l\'avais bien deviné!)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 02:54:51 (GMT)
--------------------------------------------------

No, evita utilizar \"codificateurs\" porque es un \"falso amigo\". Además, en el contexto de la tecnología, se utiliza \"codeurs/encodeurs\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 03:13:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver also:

http://www.google.fr/search?hl=fr&q="encodeurs"&meta=
Selected response from:

xxxCHENOUMI
Grading comment
Merci Chenoumi. Merci à Deb d'avoir confirmé.
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5¡OJO!xxxCHENOUMI
4EncodeursDeb Phillips


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¡OJO!


Explanation:
"CODIFICADORES"
NO
ES
"codificateurs". Le codificateur c'est celui qui codifie c'est-à-dire qui a la fonction de:
1. Réunir des lois, des règles en un système organisé. Codifier les règles de la versification.
2. Établir des lois ou des normes, dans un domaine quelconque. Codifier des échanges, des relations.

Te estoy buscando más referencias. Pienso que tienes razón por lo que atañe a "decodificadores".
A tout à l'heure.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 02:51:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Eurêka:

Je crois avoir trouvé!
codificadores = encodeurs
decodificadores = décodeurs (comme tu l\'avais bien deviné!)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 02:54:51 (GMT)
--------------------------------------------------

No, evita utilizar \"codificateurs\" porque es un \"falso amigo\". Además, en el contexto de la tecnología, se utiliza \"codeurs/encodeurs\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 03:13:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Ver also:

http://www.google.fr/search?hl=fr&q="encodeurs"&meta=

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 214
Grading comment
Merci Chenoumi. Merci à Deb d'avoir confirmé.
Claudia

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Encodeurs


Explanation:
Sitios web que contienen diccionario espanol frances electronico tecnico

Diccionarios (ver todos los sitios)
Materiales de consulta > Diccionarios
Diccionarios.com
Comentario Y!: Definiciones, sinónimos, antónimos y también del español al francés, inglés y catalán.
http://www.diccionarios.com/

Diccionarios (ver todos los sitios)
Ciencia y tecnología > Matemáticas > Diccionarios
MathVoc
Comentario Y!: Diccionario francés, inglés y español de vocabulario matemático.
http://mathvoc.multimania.com/

Diccionarios (ver todos los sitios)
Economía y negocios > Diccionarios
Lexico
Comentario Y!: Terminos de economía y empresa en inglés, italiano, castellano y francés.
http://www.lexico.com.ar/



Deb Phillips