KudoZ home » Spanish to French » Tech/Engineering

Broca de vidia

French translation: Foret diamanté


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Broca de vidia
French translation:Foret diamanté
Entered by: Guylaine Vidal

08:09 Jul 10, 2002
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: Broca de vidia
Broca de metal: foret à metal
Broca de vidia: foret à verre?

Je n'arrive pas à trouver d'autre terme plus approprié...
HELP!!!!
Guylaine Vidal
Spain
Foret diamant / foret diamanté
Explanation:
Hola de nuevo Guylaine,

Me había quedado con las ganas de saber lo que era la vidia, y existen muchas referncias en Google.

Aparentemente se trata del material más duro que se conoce, el diamante sintético. Mira esta página:

http://www.ctv.es/USERS/seip/seip21.htm

Tengamos en cuenta que el material más duro que se conoce es la vidia, que es el diamante sintético y tiene "dureza 11" y se utiliza en los talleres para cortar precisamente el granito. En seccionar un bloque de granito de un metro, se invierten horas con nuestra técnica actual.

Aqui te doy otras páginas de referencia dónde hablan de "foret diamant"

http://www.laho.fr/location/liste-PRO-114-187.htm

Foret diamant 12 à 40 mm

Saludos :o)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:40:51 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.loue-tout.fr/htfr/0001.htm

Foreuse diamantée portative (max. ø.87mm)
Foreuse sur socle
Forêt diamanté ø 57 à ø 152
Perceuse, visseuse à batterie (14 volts)
Perceuse à percussion


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:41:24 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.adler-sa.fr/catalogue/cat4.asp

Foret de carbure RELDA
foret diamanté ø 13mm / mèche diamantée ø13mm
foret diamanté ø 20,5mm
Frein de porte
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Merci beaucoup pour cette précision!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Foret diamant / foret diamanté
Circe
4voir ci-dessousxxxSaschelle


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voir ci-dessous


Explanation:
voici une référence qui peut-être vous sera utile
http://www.bricomundo.com/glosario_b.htm#


xxxSaschelle
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 47

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Foret diamant / foret diamanté


Explanation:
Hola de nuevo Guylaine,

Me había quedado con las ganas de saber lo que era la vidia, y existen muchas referncias en Google.

Aparentemente se trata del material más duro que se conoce, el diamante sintético. Mira esta página:

http://www.ctv.es/USERS/seip/seip21.htm

Tengamos en cuenta que el material más duro que se conoce es la vidia, que es el diamante sintético y tiene "dureza 11" y se utiliza en los talleres para cortar precisamente el granito. En seccionar un bloque de granito de un metro, se invierten horas con nuestra técnica actual.

Aqui te doy otras páginas de referencia dónde hablan de "foret diamant"

http://www.laho.fr/location/liste-PRO-114-187.htm

Foret diamant 12 à 40 mm

Saludos :o)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:40:51 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.loue-tout.fr/htfr/0001.htm

Foreuse diamantée portative (max. ø.87mm)
Foreuse sur socle
Forêt diamanté ø 57 à ø 152
Perceuse, visseuse à batterie (14 volts)
Perceuse à percussion


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:41:24 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.adler-sa.fr/catalogue/cat4.asp

Foret de carbure RELDA
foret diamanté ø 13mm / mèche diamantée ø13mm
foret diamanté ø 20,5mm
Frein de porte


Circe
Spain
PRO pts in pair: 77
Grading comment
Merci beaucoup pour cette précision!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxSaschelle: je crois qu'il s'agit effectivement d'un foret à diamant
1 hr
  -> Merci Saschelle :o)

agree  ellitrad
1 hr
  -> Merci ellitrad :o)

agree  Norberto Gimelfarb
11 hrs
  -> Merci Norberto :o)