KudoZ home » Spanish to French » Telecom(munications)

telefonema

French translation: communication téléphonique


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:telefonema
French translation:communication téléphonique
Entered by: maría josé mantero obiols

18:19 Mar 26, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / medios de comunicación
Spanish term or phrase: telefonema
En un informe de la policía española:

"A las xx horas se ha recibido en la Sala del 091 de esta jefatura de policía *telefonema*, anotado con el número 228 en el libro de telefonemas de cicha sola, procedente de..."
maría josé mantero obiols
France
communication téléphonique
Explanation:
tout simplement

Bonne soirée !
Selected response from:

Cosmonipolita
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1communication téléphonique
Cosmonipolita
5appel téléphoniqueCarmen Chala


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
communication téléphonique


Explanation:
tout simplement

Bonne soirée !

Cosmonipolita
Argentina
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
Notes to answerer
Asker: Un telefonema no es un telegrama leído por teléfono?

Asker: Es que encontré esto: telefonema m. Escrit que conté allò que ha estat transmès per telèfon. http://pdl.iec.es/entrada/fitxa_DIEC.asp?MOCODI=82386&Page=dilc El inspector declaró también que desconocía quién efectuó el «telefonema» (sistema de registro de llamadas telefónicas) http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-05-2005/Nacional/el-inspector-apartado-del-caso-bono-testifica-que-las-diligencias-policiales-fueron-rehechas_202535208966.html http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/rahis/01349442047685500200680/index.htm


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Quinones: en France enregistrement sur la "main courante"
2 hrs
  -> Merci, José. Je n'avais pas fait le rapprochement avec la "main courante"

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
appel téléphonique


Explanation:
Es lo mismo que una "llamada telefónica"

Carmen Chala
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish