KudoZ home » Spanish to French » Tourism & Travel

URGENTE - centro comercial

French translation: explicación


08:40 Jul 22, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Marketing - Tourism & Travel
Spanish term or phrase: URGENTE - centro comercial
Hola a todos ,
Querría saber si en España esta palabra, CENTRO COMERCIAL, hace referencia al centro de la ciudad o a un edificio lleno de tiendas?

HOTEL XXXX
A pocos minutos del centro comercial

Gracias por vuestra ayuda matinal...
:-)
Véronique Le Ny
France
French translation:explicación
Explanation:
Para que quede claro:

centro comercial. Instalación en la que se hallan muchas tiendas especializadas, algún supermercado, cines y diversos servicios. (Nuevo diccionario de voces de uso actual-Manuel Alvar Ezquerra)

A la parte céntrica de la ciudad donde hay muchos comercios se le suele denominar la zona comercial.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias Fernando por tu explicación! :-)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2explicación
Fernando Muela
5 +1galerieCabinet Huertos
5centre commercialchristine peterson
3 +1edificio lleno de tiendas
Améline Néreaud


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
edificio lleno de tiendas


Explanation:
il me semble qu'il s'agit de la même chose qu'en français

Améline Néreaud
France
Specializes in field
Native speaker of: French

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronique Bodoutchian: D´accord
15 mins
  -> merci Véronique!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
galerie


Explanation:
Centro comercial no es para nada el centro de la ciudad!!! Cuidado, vendría a decir algo así como el término francés "galérie". Son simplemente grandes centros, situados normalmente a las afueras de la ciudad en los que hay muchas tiendas, supermercados, etc
Espero haberte servido de ayuda!


Cabinet Huertos
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CAROLINE-ALEXANDRA ALBERTI: correcto
9 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
explicación


Explanation:
Para que quede claro:

centro comercial. Instalación en la que se hallan muchas tiendas especializadas, algún supermercado, cines y diversos servicios. (Nuevo diccionario de voces de uso actual-Manuel Alvar Ezquerra)

A la parte céntrica de la ciudad donde hay muchos comercios se le suele denominar la zona comercial.

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Fernando por tu explicación! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianne van Lunter: correcto
1 hr

agree  limule
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
centre commercial


Explanation:
o sea edificio lleno de tiendas, asi se llama aqui en francia

christine peterson
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench