KudoZ home » Spanish to French » Tourism & Travel

bambalina

French translation: bandeau


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:bambalina de un palio
French translation:bandeau
Entered by: xxxMamie

19:20 Apr 7, 2007
Spanish to French translations [PRO]
Tourism & Travel / art religieux
Spanish term or phrase: bambalina
1. f. Cada una de las tiras de lienzo pintado que cuelgan del telar del teatro y completan la decoración.
Définition du DRAE
CONTEXTE: destaca el manto y palio bordado en tisú de oro de la Virgen, así como las bambalinas, con uno de los más característicos flecos de la ciudad.
j'ai trouvé 'FRISE' mais je ne crois pas que ce soit le terme exact; une idée?
Merci d'avance!!!
Emmanuel Sanjuan
bandeau
Explanation:
Es un faldón de unos 30cm de alto que adorna todo el perímetro del palio, por arriba. Suele ser de encages.
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
gracias de nuevo, es exactamante lo que estaba buscando
Felices pascuas!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bandeauxxxMamie
4parure
José Quinones


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parure


Explanation:
ou ornement
ou bambalina ( parure brodée )


    Reference: http://www.bambalinaarticulosreligiosos.com/catalogo.asp
José Quinones
Djibouti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 10
Notes to answerer
Asker: gracias de nuevo José!! ;-) vaya fiesta tenemos montada este sábado noche en Proz; hay un ambiente....


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bandeau


Explanation:
Es un faldón de unos 30cm de alto que adorna todo el perímetro del palio, por arriba. Suele ser de encages.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
gracias de nuevo, es exactamante lo que estaba buscando
Felices pascuas!!!!
Notes to answerer
Asker: merci Mamie