KudoZ home » Spanish to French » Tourism & Travel

patines acuáticos

French translation: skis nautiques


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:patines acuáticos
French translation:skis nautiques
Entered by: Sofía Godino Villaverde

13:39 Jul 2, 2002
Spanish to French translations [PRO]
Tourism & Travel / turismo
Spanish term or phrase: patines acuáticos
Hay alquiler de hamacas y sombrillas, balnearios con aseos públicos, puesto de la Cruz Roja, alquiler de motos y patines acuáticos, zona infantil y áreas para la práctica de deportes de arena.

ME GUSTARÍA SABER SI PATINES ACUÁTICOS ES LO MISMO QUE ESQUÍS ACUÁTICOS O SI SE TRATA DE OTRA COSA.
Sofía Godino Villaverde
Spain
skis nautiques
Explanation:
No se trata de "motos de agua" sino de "esquíes acuáticos".
Por otra parte no se dice "skis aquatiques" sino "skis nautiques".
la forma plural "skis nautiques" se emplea también tanto en francés como en español.
Selected response from:

xxxSaschelle
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1skis nautiquesxxxSaschelle
4 +1ski aquatiqueJH Trads
1 +1scooter des mers
Claudia Iglesias


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
scooter des mers


Explanation:
Por lo que dice aquí parece tratarse de las motos de agua (no estoy nada segura)


[DOC] Colaboracion Especial de © Rafael J
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Europa escondidos en las bodegas de los barcos de cabotaje; dentro de los camiones
cargados hasta los topes oa bordo de frágiles chalanas y patines acuáticos ...
www.cybertelh.hn/ohsd/Archivos descargables OHSD/ Prostitucion%20de%20Menores.doc

Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
4 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ski aquatique


Explanation:
me parece que los patines acuáticos corresponden al "ski aquatique". Puede ser que en tu texto digan patines para significar que se usan dos planchas o patines en vez de una, y en cambio en francés se usa el mismo término genérico ya sean uno o dos los "patines"...

y la moto es el vehículo que jala al esquiador o patinador



Selon la demande, nous offrons à côté du stage wakeboard la possibilité
de pratiquer du ski aquatique, cependant contre paiement supplémentaire. ...
www.axxess.lu/fre/chap9/c0901.htm - 22k -

espero que esto te ayude


    nat F/Sp,web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
27 mins
  -> gracias diegov

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
skis nautiques


Explanation:
No se trata de "motos de agua" sino de "esquíes acuáticos".
Por otra parte no se dice "skis aquatiques" sino "skis nautiques".
la forma plural "skis nautiques" se emplea también tanto en francés como en español.


xxxSaschelle
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IsaPro
21 mins