KudoZ home » Spanish to French » Tourism & Travel

hostal residencia

French translation: VER


23:09 Feb 23, 2009
Spanish to French translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: hostal residencia
Hola, me sale esto en una lista de términos y me gustaría saber cuál es la diferencia entre hostal y hostal residencia, y cual sería la traducción en francés.

Gracias
Marie-Aude Effray
Spain
French translation:VER
Explanation:
Hola Marie-Aude, te pongo lo que dice Larousse:

hostal = hôtellerie, auberge, petit hôtel
hostal residencia = petit hôtel sans service de restauration.

La verdad es que no me queda muy claro qué quiere decir esto de sin servicio de restauracion...???

espera otras opiniones. Suerte!
Selected response from:

Sylvia Moyano Garcia
Grading comment
Merci Sylvia. Dans la précipitation, je n'avais même pas pensé à regarder dans ce dictionnaire...
Merci à tous.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6Résidence hôtelière
Valérie Catanzaro
4 +2VER
Sylvia Moyano Garcia


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
Résidence hôtelière


Explanation:
Creo que hostal residencia se usa para los hoteles donde se puede quedar mucho tiempo (3 o 4 semanas por ejemplo).


    Reference: http://www.nomadeo.com/fr/residence/residence_detail.php?res...
Valérie Catanzaro
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviane ABREU DE MATOS
4 hrs
  -> Merci !

agree  stephbell
6 hrs
  -> Merci !

agree  Cristina Peradejordi
7 hrs
  -> Merci !

agree  Béatrice DEZERALD
8 hrs
  -> Merci !

agree  Chéli Rioboo
11 hrs
  -> Merci !

agree  Maria Begona
12 hrs
  -> Merci !

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
VER


Explanation:
Hola Marie-Aude, te pongo lo que dice Larousse:

hostal = hôtellerie, auberge, petit hôtel
hostal residencia = petit hôtel sans service de restauration.

La verdad es que no me queda muy claro qué quiere decir esto de sin servicio de restauracion...???

espera otras opiniones. Suerte!

Sylvia Moyano Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Merci Sylvia. Dans la précipitation, je n'avais même pas pensé à regarder dans ce dictionnaire...
Merci à tous.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie: petit hotel,parfois annexe, seulement pour dormir.
3 hrs
  -> Merci bcp Mamie!

agree  Carlos Peña Novella
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias Carlos!