KudoZ home » Spanish to German » Architecture

ventanal de transición

German translation: Kirchenfenster


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ventanal de transición
German translation:Kirchenfenster
Entered by: xxxSimaty

13:38 Apr 1, 2008
Spanish to German translations [PRO]
Art/Literary - Architecture / Kirchen
Spanish term or phrase: ventanal de transición
En el muro aparecen dos *ventanales de transición* bastante restaurados y rehechos.
Aus einem Tourismusprospekt über eine Kirche.

Ich kann mit dem Begriff transición in diesem Zusammenhang nichts anfangen. Danke an alle im Voraus, Simone
xxxSimaty
France
Ich würde einfach Kirchenfenster schreiben
Explanation:
...
Selected response from:

erika rubinstein
Grading comment
Genau das habe ich genommen. Mit transición war vielleicht auch die Spätromanik gemeint ?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Übergangsfenster
Johannes Gleim
3Ich würde einfach Kirchenfenster schreiben
erika rubinstein


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ich würde einfach Kirchenfenster schreiben


Explanation:
...

erika rubinstein
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 50
Grading comment
Genau das habe ich genommen. Mit transición war vielleicht auch die Spätromanik gemeint ?

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Übergangsfenster


Explanation:
Macizos y seudocónicos los ábsides son de gran belleza de líneas, realzada por el tamaño y la calidad de la piedra, cuyo color dorado está enriquecido por un veteado carminoso. Su única decoración son el alero y los ventanales.
...
En el hastial en que se halla inserto cabe distinguir un núcleo románico. Sobre la visera que la protege hay un ventanal de transición. El resto, incluido el matacán, que da a la construcción un aire de fortaleza, pertenece al gótico.
http://www.monasteriodeleyre.com/visita.htm

Porta Speciosa [editar]La porta Speciosa (puerta preciosa), es el pórtico que se construyó en la primera ampliación de la iglesia original en el siglo XII. En ella hay constancia, por el tema de uno de los capiteles en la que aparecen dos aves con el cuello entrelazado picándose las patas, que trabajó Maestro Esteban, autor de la puerta de las Platerías de la Catedral de Santiago de Compostela. En la construcción de este pórtico se reutilizaron elementos provenientes de otros sitios y trabajaron diferentes maestros de la época lo que ha hecho muy complicado el darle un significado al conjunto. La puerta esta protegida por una visera y sobre ella hay un ventanal de transición y un matacán ya de la construcción gótica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Leyre

Der Turm war jedoch schon in der ursprünglichen Planung vorgesehen, was sich an der Durchfensterung der Nordwand
von Turm und Schiff ablesen läßt. Hier befinden sich vier in regelmäßigen Abständen angeordnete, romanische
Rundbogenfenster im Schiff, die zum Teil in späterer Zeit verändert wurden. Ein gleichartiges, ebenfalls zum Ursprungsbau
gehörendes fünftes Fenster findet sich auf fast gleicher Höhe in der heutigen Turmnordwand (Abb. 33), die vor der Errichtung des Turmes den Westbereich des Schiffes bildete.
...
Der Turm der Kirche in Gutenswegen, dessen relevanter Unterteil wohl noch im dritten Viertel des 12. Jahrhunderts entstanden ist, zeichnet sich durch seine sehr sorgfältige Bauausführung aus. Das Emporengeschoß ist schon am Außenbau dadurch ausgezeichnet, daß die Beleuchtung des Innenraumes nur hier durch in den Schmalwänden gelegene Rundbogenfenster erfolgt, während der übrige Baukörper durch Lichtschlitze belichtet wird
http://hss.ulb.uni-bonn.de/diss_online/phil_fak/2006/roessle...

Es handelt sich um Fenster in der Art von Turmfenstern mit romanischem Bogen.

Johannes Gleim
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 55