KudoZ home » Spanish to German » Art/Literary

rutómetro

German translation: und genaue Wegbeschreibung mit Distanzangaben


12:32 May 22, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: rutómetro
Im Inhaltsverzeichnis eines Reiseführers: "Simbología y rutómetro"
kadu
Spain
German translation:und genaue Wegbeschreibung mit Distanzangaben
Explanation:
En algunos itinerarios, además del relato y el croquis, hemos incluido un rutómetro, una hoja de ruta que te dice dónde se encuentra cada cruce del camino, hacia dónde tenemos que girar y qué distancia hay entre un desvío y otro.

También se completa el rutómetro con referencias del paisaje (una torre, un molino a izquierda, etc.), y con los desniveles a salvar. Si no se indica la altura en metros a veces, es porque el desnivel de la ruta es insignificante.

Sie erhalten auf all unseren Touren eine genaue Wegbeschreibung der wichtigsten Orte, Monumente und sonstigen Sehenswürdigkeiten.
Selected response from:

kbamert
Grading comment
Super, vielen Dank. Das passt auch am Besten.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
1 +3und genaue Wegbeschreibung mit Distanzangaben
kbamert
4Routenmessung oder entfernungsmessungOloc
3 +1Routenplanung
Endre Both


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Routenplanung


Explanation:
...wörtlich.

Hier vielleicht: Anreise, Reiseplan, Reiseplanung, usw.

Endre Both
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in HungarianHungarian
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
22 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Routenmessung oder entfernungsmessung


Explanation:
el sifijo metro sugiere medición (Messung)

Oloc
PRO pts in pair: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
und genaue Wegbeschreibung mit Distanzangaben


Explanation:
En algunos itinerarios, además del relato y el croquis, hemos incluido un rutómetro, una hoja de ruta que te dice dónde se encuentra cada cruce del camino, hacia dónde tenemos que girar y qué distancia hay entre un desvío y otro.

También se completa el rutómetro con referencias del paisaje (una torre, un molino a izquierda, etc.), y con los desniveles a salvar. Si no se indica la altura en metros a veces, es porque el desnivel de la ruta es insignificante.

Sie erhalten auf all unseren Touren eine genaue Wegbeschreibung der wichtigsten Orte, Monumente und sonstigen Sehenswürdigkeiten.



    Reference: http://www.la-verdad.com/rutas/lse/lse_simbologia.htm
    Reference: http://www.bravobike.com/aleman/conozcanosd.htm
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749
Grading comment
Super, vielen Dank. Das passt auch am Besten.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martina Börstling
1 hr

agree  Veronica La Falce
2 hrs

agree  Javier Munoz
6 hrs