KudoZ home » Spanish to German » Art/Literary

juegos saturados y difusos

German translation: ich nehme die Probleme auf die leichte Schulter; sie sind f¨¹r mich ein diffuses und farbenpräc


09:02 May 26, 2002
Spanish to German translations [PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: juegos saturados y difusos
In einem Katalogtext (Maler); ... tomo los problemas de manera ligera, tan solo como juegos saturados y difusos que trato de entender y a los cuales tengo que dar vueltas una y otra vez para tratar de extraerlos de mi mente ...
ibz
German translation:ich nehme die Probleme auf die leichte Schulter; sie sind f¨¹r mich ein diffuses und farbenpräc
Explanation:
Spiel, das ich zu verstehen versuche....

colmar. (Del lat. cumul¨¡re, amontonar).
1. tr. Llenar una medida, un caj¨®n, un cesto, etc., de modo que lo que se echa en ellos exceda su capacidad y levante m¨¢s que los bordes.
2. tr. Llenar las c¨¢maras o trojes.
3. tr. Dar con abundancia.
4. tr. Satisfacer plenamente deseos, aspiraciones, etc. U. t. c. prnl.

www.rae.es


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 17:53:27 (GMT)
--------------------------------------------------

sie sind für mich ein diffuses und farbenprächtiges Spiel, das ich zu verstehen versuche....
Selected response from:

kbamert
Grading comment
Vielen Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4überladen und verschwommenOloc
1ich nehme die Probleme auf die leichte Schulter; sie sind f¨¹r mich ein diffuses und farbenpräc
kbamert


  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
überladen und verschwommen


Explanation:
??

Oloc
PRO pts in pair: 4

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
ich nehme die Probleme auf die leichte Schulter; sie sind f¨¹r mich ein diffuses und farbenpräc


Explanation:
Spiel, das ich zu verstehen versuche....

colmar. (Del lat. cumul¨¡re, amontonar).
1. tr. Llenar una medida, un caj¨®n, un cesto, etc., de modo que lo que se echa en ellos exceda su capacidad y levante m¨¢s que los bordes.
2. tr. Llenar las c¨¢maras o trojes.
3. tr. Dar con abundancia.
4. tr. Satisfacer plenamente deseos, aspiraciones, etc. U. t. c. prnl.

www.rae.es


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 17:53:27 (GMT)
--------------------------------------------------

sie sind für mich ein diffuses und farbenprächtiges Spiel, das ich zu verstehen versuche....



    Reference: http://www.langenscheidt.aol.de/
kbamert
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 749
Grading comment
Vielen Dank!